Alpine anunció a Piastri como sustituto de Alonso en F1

0
38


La salida de Fernando Alonso de Alpine hacia Aston Martin fue toda una sorpresa en el paddock de la Fórmula 1, y es que todo parecía indicar que el asturiano renovaría con la escudería francesa, pero en la mañana siguiente al Gran Premio de Hungría se confirmó el fichaje.
El hueco provocado por la marcha del bicampeón español lo iba a ocupar finalmente Oscar Piastri, el joven australiano que es el protegido de la academia de Enstone. Así pues, el último campeón de la Fórmula 2 habría estado presente en la parrilla de la máxima categoría a partir de la temporada 2023, como confirmó el conjunto galo en un comunicado.
“El equipo BWT Alpine F1 confirma al piloto reserva de 21 años, Oscar Piastri, como compañero de de Esteban Ocon a partir de 2023. En línea con los compromisos adquiridos por la escudería con el joven australiano, Oscar será ascendido a piloto titular y ocupará el asiento de Fernando Alonso a partir del próximo año”, explicó Alpine.
“Oscar ha sido un valioso miembro de la familia Alpine durante los últimos cuatro años”, continuó el equipo. “El de Melbourne se unió a la Academia Alpine tras su victoria en la Fórmula Renault Eurocup en 2019. Con el apoyo y la orientación de la Academia, Oscar pasó a ganar el Campeonato de Fórmula 3 en 2020, antes de lograr un título sin precedentes de forma consecutiva al vencer en la Fórmula 2 en 2021”.
“De este modo, se convirtió en el tercer piloto en lograr campeonatos de pilotos consecutivos en la Fórmula 2 y la Fórmula 3, después de Charles Leclerc y George Russell”, indicó la escudería de Enstone para defender su movimiento.
“Como parte de su formación en la F1, Oscar pasó a ser por primera vez a piloto reserva de Alpine al comienzo de la temporada 2022, y desde entonces se ha sometido, bajo la directriz del equipo y su apoyo financiero, a un programa de entrenamiento intensivo y completo de pruebas privadas en el A521 que ganó carreras, el coche de 2021, apoyo en carrera y sesiones de simulador para prepararlo para el siguiente gran paso en la F1”, expresaron desde Alpine en el comunicado.
Por su parte, el director del equipo, Otmar Szafnauer, dijo: “Oscar es un talento brillante y poco común, nos sentimos orgullosos de haberle alimentado y ayudado a través de los difíciles caminos de las categorías inferiores”.
“A través de nuestra colaboración durante los últimos cuatro años, le hemos visto desarrollarse y madurar hasta convertirse en un piloto capaz de dar el paso a la Fórmula 1”, continuó el estadounidense. “Como nuestro piloto reserva, ha visto al equipo en la pista, en la fábrica y en las pruebas, donde ha mostrado la madurez, la promesa y la velocidad para asegurar su ascenso a nuestro segundo asiento, junto a Esteban”.
“Juntos, creemos que el dúo nos dará la continuidad que necesitamos para lograr nuestro objetivo a largo plazo de luchar por las victorias y los campeonatos”, expresó el máximo responsable de Alpine.
Curiosamente, el comunicado de Alpine en el que se anunciaba la llegada de Piastri no incluía ninguna palabra del propio australiano, lo que alimentó aún más las teorías de que el asunto podría no estar tan resuelto como parecía.
Szafnauer había explicado que el equipo no había llegado a un acuerdo inmediato con el piloto porque Piastri estaba explorando el mercado: “Oscar y su gente están considerando sus opciones, sean las que sean”.
Cuando se le puso sobre la mesa el tema, el estadounidense dijo que, con los acuerdos contractuales que su equipo tenía con el australiano, no tenían dudas en que podría estar disponible: “Lo que sé es que tiene obligaciones con nosotros, y nosotros con él, algo que hemos cumplido durante todo el año”.
“Lo obligatorio dura hasta el 2023, y posiblemente hasta el 2024, si se aceptan algunas cosas. Debíamos tenerlo como un piloto de reserva, para también ponerlo en el coche del año pasado durante una cantidad significativa de tiempo”, continuó.
“Llevamos más de la mitad de ese programa de 5.000 kilómetros, que no es poco, en el monoplaza de la pasada temporada para tenerlo listo para competir el año que viene”, dijo. “Por lo tanto, tenemos un contrato legal con él en el futuro para el 2023, y si se se lleva a cabo la opción, para el 2024. Así que no sé lo que ha hecho con McLaren, como he dicho, no estoy al tanto de eso”.



Los pilotos que solo ganaron una carrera en Fórmula 1
Pilotos y equipos de la F1 2023: asientos confirmados y rumores
¿Cuánto aporta cada piloto a su equipo en la F1 de 2022?
¡Batalla legal! Piastri niega haber firmado con Alpine para 2023
Así fue la despedida de Alpine a Fernando Alonso
Alpine no descartaría a Ricciardo tras su espantada de Renault
Szafnauer: “Alonso me dijo que no había firmado con nadie, que no me preocupara”
El impacto de la marcha de Alonso en Alpine y el mercado de la F1
Vídeo: Hamilton y Quartararo surfean en las costas de Mónaco
Los campeones del mundo de F1 y MotoGP se reunieron en una divertida jornada surfeando el mar con unas tablas eléctricas.
La FIA da un paso adelante con las pruebas para los arcos antivuelco en F1
En una reunión con los directores técnicos de los equipos, la FIA planea ultimar detalles respecto a las pruebas de los arcos antivuelco de los monoplazas de Fórmula 1 para 2023.
Fotos: los coches de calle de los pilotos de F1 en Hungría
El GP de Hungría de F1 siempre deja ver el parking los coches con los que los pilotos llegan al circuito. Mira qué marcas y modelos usaron esta vez.
Alpine no descartaría a Ricciardo tras su espantada de Renault
El jefe de la escudería Alpine de F1, Otmar Szafnauer, no ha descartado volver a fichar a Daniel Ricciardo en caso de no poder retener a Oscar Piastri.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here