¿Cuándo terminan los contratos de los pilotos de Fórmula 1?

0
38


Normalmente, los equipos de Fórmula 1 se muestran bastante reacios a compartir detalles sobre los contratos de sus pilotos. Sin embargo, más allá del sueldo o de las diferentes cláusulas que puedan existir, casi siempre hay un dato que acaba trascendiendo al público.
La fecha de expiración de los contratos de los pilotos de la máxima categoría del automovilismo es uno de los factores claves a la hora de moverse por el mercado, más conocido como “Silly Season”, momento en el que cada temporada los equipos buscan cambios en su alineación o sienten la necesidad de tener que buscar a un nuevo piloto para el siguiente curso.
Al contrario que en otros deportes, en la Fórmula 1 no es habitual ver a los pilotos y los equipos comprometerse con contratos muy a largo plazo, ya que en este mundo todo cambio de forma bastante rápida y de un año a otro el rendimiento de un piloto puede variar exageradamente.
El equipo Mercedes renovó su alineación para la temporada 2022 después de muchos años. Lewis Hamilton sigue al frente del equipo con un contrato que expirará a finales de 2023, mientras que su nuevo compañero es George Russell, cuya fecha de fin de contrato aún se desconoce pero que es de más de un año. Ambos, salvo que el heptacampeón decidiera retirarse, estarán en el equipo el próximo curso.
Ferrari repite alineación por segunda temporada consecutiva gracias al gran rendimiento de sus pilotos en su primera campaña como compañeros de equipo. Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz están blindados en Maranello hasta 2024.
Después de muchos años cambiando de alineación, la escudería de las bebidas energéticas repite dúo de pilotos en 2022 con Max Verstappen y Sergio Pérez. El holandés renovó con Red Bull hasta 2028, asegurándose el contrato más extenso de toda la parrilla, y con cifras récord en cuanto a salario. El mexicano solo tenía contrato hasta finales de este año, pero tras solo unas pocas carreras y después de su triunfo en Mónaco, el equipo le ha renovado no por una, sino por dos temporadas. Por lo tanto, hasta 2024 Pérez y Verstappen serán compañeros en Red Bull.
Los de Woking tienen en su poder al segundo piloto con un contrato más a largo plazo de la parrilla, ya que antes de empezar la temporada llegaron a un nuevo acuerdo con Lando Norris que asegura su unión hasta 2025. Mientras que Daniel Ricciardo tiene una extensión de contrato con McLaren un poco más corta, concretamente hasta finales de 2023. Sin embargo, el CEO del equipo, Zak Brown, dejó claro que el contrato del australiano tiene cláusulas que pueden hacer que se rompa antes de tiempo, y los rumores sobre su futuro se intensifican mientras no consigue sacar los resultados que él y su escudería quieren.
Además, los últimos movimientos de McLaren en cuanto a fichar a pilotos jóvenes para todas sus categorías (IndyCar, Extreme E y Fórmula E) hace que los británicos tengan una buena lista de opciones.
El equipo Alpine ha confiado en este 2022 en la misma pareja de pilotos. Esteban Ocon cuenta con uno de los contratos más largos de la parrilla; hasta finales de 2024. En la otra parte del garaje, Fernando Alonso llegará al final de su acuerdo una vez termine la F1 de 2022, y ha fichado por Aston Martin para 2023 y los próximos años.
El equipo tenía en la recámara al joven Oscar Piastri, que tras ganar la F2 en 2021, sustituirá al bicampeón español en 2023, con la posibilidad de extender su acuerdo a 2024, como aseguraron desde Enstone. Sin embargo, horas después del anuncio, el piloto australiano desmintió haber firmado un contrato con el equipo francés.
El hermano mayor de Red Bull, conocido como AlphaTauri, no suele casarse a largo plazo con sus pilotos, ya que entre otras cosas funcionan como equipo trampolín para los de Milton Keynes. Por ello, sus actuales pilotos no cuentan con contratos demasiado extensos; Pierre Gasly hasta 2023 y Yuki Tsunoda hasta 2022. Gasly esperaba poder subir de nuevo a Red Bull, pero la renovación de Pérez le cierra la puerta. Su futuro, en duda.
Tras su llegada a la Fórmula 1 en 2021, Aston Martin decidió continuar en 2022 con la misma pareja de pilotos formada por el cuatro veces campeón Sebastian Vettel y el hijo del máximo propietario del equipo, Lance Stroll. Curiosamente, ambos concluían sus contratos a finales de la presente temporada.
El futuro de Stroll parece claro: seguirá hasta que su padre quiera. El de Vettel ya es oficial: se retirará cuando acabe la temporada, dejando un asiento libre en la parrilla para la temporada 2023 de F1.
La situación de Alfa Romeo es la típica de un equipo de Fórmula 1. El equipo suizo renovó su pareja de pilotos por completo para 2022 y apostó por la fórmula más repetida: juntar a un piloto experimentado y a un rookie. En un lado del garaje, Valtteri Bottas no terminará contrato hasta finales de 2024, mientras que el joven piloto chino, Guanyu Zhou, tendrá que ganarse la renovación durante 2022.
Su aportación económica invita a pensar que le renovarán.
Nikita Mazepin y Mick Schumacher debutaron en la Fórmula 1 en 2021, pero debido a un muy pobre rendimiento de Haas, no pudieron demostrar prácticamente nada. Pese a ello, el equipo americano decidió renovar a ambos pilotos por una temporada más, hasta finales de 2022.
Sin embargo, el conflicto de Rusia (tras su invasión a Ucrania) acabó provocando un gran cambio en el equipo, que alteró sus colores, su nombre y su alineación: Mazepin fue despedido de la escudería y su sustituto fue el veterano Kevin Magnussen, que regresó a la F1 tras un año fuera.
Después de dos cursos repitiendo alineación, Williams tuvo que despedirse de Russell tras anunciar su fichaje por Mercedes, sin embargo, el equipo de Grove estuvo ágil y llegó a un acuerdo con Alex Albon hasta finales de 2022, debido en gran parte a que todavía seguirá vinculado a Red Bull. Su compañero es Nicholas Latifi, que cumple su tercer año en la estructura y cuenta con una extensión de contrato que también finalizará a finales de esta campaña.

Alpine anunció a Piastri como sustituto de Alonso en F1
Lewis Hamilton se convierte en propietario de un equipo de la NFL
Verstappen remonta para unas vacaciones plácidas; Ferrari se hunde
F1 en directo: la carrera del GP de Hungría de F1 2022
A qué hora es hoy la carrera de F1 en Hungría y cómo verla
El padre de Verstappen critica los errores en las decisiones de Ferrari
El padre de Max Verstappen, Jos, reconoció que Red Bull no siempre tomaba las mejores decisiones en la F1, pero dijo que Ferrari cometía mucho más errores aún.
Pilotos y equipos de la F1 2023: asientos confirmados y rumores
Así está la parrilla de pilotos y equipos para la Fórmula 1 2023 con los fichajes, renovaciones, cambios de equipo, retiradas y más. Rumores y oficiales.
Alex Albon renueva con Williams para la F1 2023
Williams ha confirmado que Alexander Albon seguirá siendo su piloto titular en la temporada 2023 de Fórmula 1. El otro asiento en el equipo, en duda.
Alpine mantiene que Piastri pilotará para ellos en la F1 2023
La escudería Alpine de F1 se mantiene firme en que su contrato con Oscar Piastri para 2023 es claro, a pesar de que el piloto dice que no conducirá para ellos.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here