Hamilton celebra lo "enorme" de superar a los Ferrari en Hungría

0
13


Mercedes dio pequeñas muestras de su buen ritmo en la clasificación del sábado del Gran Premio de Hungría 2022 de Fórmula 1, cuando George Russell consiguió la primera pole position de su trayectoria y la primera del equipo en 2022.
Lewis Hamilton, por su parte, sufrió un problema con el DRS que le impidió protagonizar una más que posible primera fila totalmente plateada.
Ferrari demostró también ser rápido durante la primera mitad de la carrera, lo que permitió a Charles Leclerc superar al poleman del equipo alemán, pero su velocidad cayó en picado cuando montó un juego de neumáticos duros. El monegasco acabó sexto, mientras que su compañero de equipo, Carlos Sainz, solo pudo ser cuarto después de dos malas paradas.
El madrileño cruzó la línea de meta a siete segundos de Hamilton, que siguió la misma estrategia de poner blandos en el stint final, y el inglés logró su segundo puesto consecutivo tras el de Francia. A Hamilton le acompañó en las tres primeras posiciones Russell, que vio la bandera a cuadros en la tercera plaza para el doble podio seguido de los de las flechas de plata.
El heptacampeón dijo que el resultado fue “enormemente satisfactorio” teniendo en cuenta los problemas que Mercedes había tenido en 2022 y lo mal que fue durante el viernes en los entrenamientos libres en Hungaroring.
“Es una gran sensación para nosotros, dado el año que hemos tenido y viendo el progreso que hemos empezado a hacer”, aseguró Hamilton tras la carrera de Hungría. “La semana anterior, en Francia, el simple hecho de acabar segundos ya fue genial para nosotros, y son dos citas seguidas en las que George y yo compartimos podio, lo que es fantástico en cuanto a puntos para el equipo”.
“Terminar los dos por delante de los Ferrari es enorme por el ritmo que han tenido en Hungría, y para mí, obviamente, salir séptimo y llegar segundo, es una gran remontada”, continuó el heptacampeón inglés. “Creo que, con los problemas que hemos tenido durante el fin de semana, demostramos que tenemos un ritmo realmente bueno”.
La escudería de Brackley sufrió muchos contratiempos en su intento por adaptarse a las nuevas reglas de la Fórmula 1 que entraron en vigor en 2022, y eso provocó que cayeran en rendimiento por detrás de Ferrari y Red Bull.
El W13 tuvo problemas con el porpoising en la primera parte del año, pero el conjunto germano ha trabajado duro para solucionarlo y permitir que sus pilotos puedan obtener mejores resultados. El doble podio también ha permitido a Mercedes acercarse a los de Maranello en la clasificación general de constructores a solo 30 puntos, y ya los han empatado en número de podios, once.
Aunque Russell admitió que estaba un poco decepcionado después de no poder materializar esa pole position en la carrera, consideró que su tercera plaza era justa tras ver su ritmo y la estrategia que llevó a cabo.
“Obviamente, si empiezas desde la pole, terminar por debajo de la primera posición te decepciona, pero cuando lo ves de manera objetiva, creo que fue un resultado justo”, sentenció el joven británico.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Así va el duelo entre compañeros en clasificación en la F1 2022
Ricciardo describe su “dos por uno” a Ocon y Alonso en Hungría
Ferrari no ve la necesidad de hacer cambios durante las vacaciones
Verstappen agradece a la “tranquila” estratega de Red Bull su victoria
Masi reconoce que se sintió como “la persona más odiada del mundo”
Lewis Hamilton se convierte en propietario de un equipo de la NFL
La “prueba y error” que ha devuelto a Mercedes a lo alto de la F1
Hamilton esperaba un doblete de Mercedes con Russell en Hungría
Mercedes no quiere acabar la F1 2022 como “el primer perdedor”
Cómo un enfoque “poco convencional” ayudó a Mercedes a la pole en Hungría
Golpe de Red Bull para sus motores: ¡ficha al ex jefe de Mercedes!
Las estadísticas que nos dejó el GP de Hungría de F1 2022
Repasamos las mejores estadísticas que nos ha dejado el Gran Premio de Hungría de 2022, en el que Lewis Hamilton ha batido el récord de vueltas lideradas en un mismo circuito, el de Hungaroring.
¿Cuánto aporta cada piloto a su equipo en la F1 de 2022?
En la Fórmula 1 solo vale ganar, y las estadísticas son las únicas que no mienten en la máxima categoría del automovilismo. ¿Qué pilotos han sumado más respecto a sus compañeros en 2022?
¡Batalla legal! Piastri niega haber firmado con Alpine para 2023
El piloto australiano publicó en sus redes sociales un mensaje en el que explicaba que aún no había firmado ningún contrato con el equipo Alpine para la temporada 2023 de F1.
Lewis Hamilton se convierte en propietario de un equipo de la NFL
Lewis Hamilton se ha convertido en nuevo propietario de la franquicia de la NFL, los Broncos de Denver, después unirse a los dueños del Grupo Walton-Penner Family Ownership.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here