"Ni una pizca" de Horner quiere que Ferrari esté más cerca

0
33


La brillante remontada de Verstappen desde la 10ª posición de la parrilla para conseguir la victoria en Hungría ha ayudado al holandés a lograr una ventaja de 80 puntos al frente del mundial de pilotos de F1.
Pero después de otra carrera en la que Ferrari tuvo una oportunidad de oro para ayudar a Charles Leclerc a recortar ventaja ante Verstappen, algunos se lamentan de que la batalla por el campeonato parezca casi hecha.
Es un mundo muy diferente a la intensidad de la temporada 2021, en la que Red Bull Racing se vio inmerso en una lucha por el título muy reñida con Lewis Hamilton y Mercedes que llegó hasta la última ronda.
Cuando se le preguntó después de la carrera del Hungaroring si había una parte de él que quería que las cosas estuvieran un poco más cerca entre Ferrari, y ellos, Horner dijo: “No hay ni un ápice de mí que desee eso”.
“El año pasado fue un combate de pesos pesados que duró 22 asaltos. Y preferiría no tener que pasar por eso otra vez”.
Pero a pesar de que Red Bull y Verstappen parecen tener en su mano los trofeos de ambos campeonatos, Horner sigue siendo cauteloso avisando de que los títulos aún no los han ganado.
“Las tablas de puntos reflejan que va bien, y es una gran manera de llegar al descanso de verano”, dijo .
“Pero todavía hay muchas carreras por delante. Ferrari es rápido, Mercedes está volviendo al juego. Todavía queda mucho, mucho camino por recorrer en este campeonato, además de una carrera al sprint”.
“No damos nada por sentado. Todavía hay muchas carreras por hacer. Y son situaciones muy diferentes”.
El dominio de Red Bull en el campeonato este año se ha producido a pesar de no tener el coche más rápido en ocasiones, y se ha visto reforzado por los problemas de fiabilidad y estrategia de Ferrari.
Sin embargo, Horner cree que uno de los puntos fuertes que ha mostrado es el de no emocionarse demasiado, e hizo una descarada referencia a los comentarios del director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, tras el GP de Francia, en los que apuntaba a un doblete en Hungría.
“Creo que incluso si hubiéramos ganado por una vuelta de ventaba, habría sido cauteloso”, declaró Horner. “Nunca haría una afirmación de que vamos a terminar primero y segundo en la próxima carrera”.
“Así es como vamos a las carreras. Nos centramos en el aquí y ahora y afrontamos cada carrera como viene”.

¡Fernando Alonso ficha por Aston Martin y seguirá en F1!
Cómo se gestó el fichaje de Alonso por Aston Martin para la F1 2023
Honda renueva con Red Bull F1 hasta 2025
Szafnauer: “Alonso me dijo que no había firmado con nadie, que no me preocupara”
La historia detrás de la foto más icónica de un repostaje de F1
Verstappen agradece a la “tranquila” estratega de Red Bull su victoria
Red Bull pide calma para quienes ven el mundial de F1 sentenciado
Alarma en Red Bull F1: cambian motor Verstappen, Pérez y Gasly
¿Cuánto aporta cada piloto a su equipo en la F1 de 2022?
En la Fórmula 1 solo vale ganar, y las estadísticas son las únicas que no mienten en la máxima categoría del automovilismo. ¿Qué pilotos han sumado más respecto a sus compañeros en 2022?
¡Batalla legal! Piastri niega haber firmado con Alpine para 2023
El piloto australiano publicó en sus redes sociales un mensaje en el que explicaba que aún no había firmado ningún contrato con el equipo Alpine para la temporada 2023 de F1.
Lewis Hamilton se convierte en propietario de un equipo de la NFL
Lewis Hamilton se ha convertido en nuevo propietario de la franquicia de la NFL, los Broncos de Denver, después unirse a los dueños del Grupo Walton-Penner Family Ownership.
¿Cuándo terminan los contratos de los pilotos de Fórmula 1?
El mercado de pilotos en la Fórmula 1 es muy volátil y eso se debe a unos acuerdos contractuales habitualmente cortos. ¿Cuándo expiran los contratos actuales de cada piloto?

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here