¿Quién ha vendido más? Así queda el Top 5 mundial de ventas de coches enchufables

0
26

Las ventas mundiales de coches enchufables siguen incrementándose mes a mes. Durante el primer semestre del año se han alcanzado cifras récord que demuestran que China es el gran comprador del momento.
Casi sin darnos cuenta acabamos de entrar en el mes de agosto. El octavo mes del año sirve, además de para irse de vacaciones, para echar un vistazo a los resultados comerciales del primer semestre. En los seis primeros meses del año quedó patente la evolución de los coches enchufables en el panorama mundial. Los grandes grupos automovilísticos se reparten las ventas, aunque hay claros ganadores. Así se han repartido el pastel las grandes corporaciones en las ventas de vehículos enchufables durante el primer semestre del año.
Con las cifras en la mano queda patente que China se está convirtiendo en el actor principal de la movilidad eléctrica. El país asiático no sólo se ha situado como un excelente comprador, también como un potente fabricante y suministrador de componentes. El año pasado, y por quinto curso consecutivo, CATL acabó convirtiéndose como el mayor fabricante del mundo en baterías para coches eléctricos. Las ventas se han disparado en China y en todo el mundo. Durante la primera mitad del curso se han matriculado más de 7 millones de coches enchufables.
El volumen de ventas no es lo único que se ha incrementado, pues también se amplía la cuota de mercado por los híbridos enchufables y los vehículos 100% eléctricos. Caso similar, aunque a menor escala, es el que vivimos en España. Durante el último mes el sector BEV fue el único que creció, un 33% más con respecto al mismo mes del año pasado. El resto de las categorías sufrieron un importante retroceso, adelantando una más que evidente constricción del mercado de cara a los próximos meses.
A nivel mundial la mayor parte de las ventas se reparten entre cinco grandes conglomerados automovilísticos. Si tenemos en cuenta a todos los modelos enchufables, el ganador durante el primer semestre ha sido BYD con un total de 640.748 unidades comercializadas que suponen una cuota de mercado del 15,4%. El empujón dado por la compañía china ha sido espectacular, consiguiendo adelantar a la todopoderosa Tesla y al Grupo SAIC, que se ha alzado en el tercer cajón del podio.
Top 5 mundial matriculaciones enchufables (PHEV+BEV)
BYD: 640.748 matriculaciones (15,4% de cuota)
Si nos adentramos en el categoría de los 100% eléctricos vemos como Tesla sigue dominando firmemente el mercado, aunque retrocede en cuota de mercado. Destaca la entrada en el Top 5 del Grupo Hyundai, que consigue robar matriculaciones a otros grandes conglomerados como SAIC. BYD vuelve a mostrar una gran fortaleza al casi duplicar su cuota mundial, pasando del 5,5% al 11%.
Top 5 mundial matriculaciones eléctricos (BEV)
Fuente: CleanTechnica
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here