Verstappen agradece a la "tranquila" estratega de Red Bull su victoria

0
49


Max Verstappen remontó desde la décima posición en la carrera del Gran Premio de Hungría para ganar y ampliar su ventaja en el campeonato del mundo de pilotos a 80 puntos respecto a Charles Leclerc antes de la pausa veraniega.
El neerlandés se vio favorecido por una muy buena estrategia que le hizo evitar el uso del neumático más duro, el cual tenía muchos problemas para entrar en la ventana correcta de funcionamiento por las bajas temperaturas. Eso provocó que decidieran modificar el plan que querían seguir, pero Ferrari, por el contrario, echó por tierra sus opciones al montar ese compuesto con Charles Leclerc, que finalmente cayó al sexto puesto.
Cuando Motorsport.com le preguntó sobre la importancia de confiar en el muro de boxes, Verstappen afirmó que era “increíblemente importante si quieres luchar por el mundial” y citó el papel de Hannah Schmitz, la directora de estrategia del equipo austriaco.
“No puedes permitirte muchos errores”, indicó el líder de la general de pilotos. “Por supuesto, es muy difícil tomar siempre la decisión acertada, pero creo que tenemos muy buenos chicos y chicas en la escudería”.
“Hoy, pienso que Hannah [Schmitz], estuvo muy tranquila, es muy buena”, aseguró el vigente campeón del mundo de Fórmula 1.
Ferrari afirmó después de la carrera que no tenía ninguna posibilidad de ganar en Hungría debido a sus problemas de adaptación con las gomas y las temperaturas más frías, ya que Carlos Sainz se quedó fuera de la lucha por el podio a pesar de evitar los duros.
Verstappen no estaba seguro de que Red Bull tuviera una ventaja de ritmo sobre Ferrari, y dijo que fue “la elección de los neumáticos adecuados en el momento correcto” lo que le llevó a ganar la carrera.
“Sabemos que nuestro coche es, en general, rápido, pero creo que a lo largo de la prueba, Ferrari también lo fue, solo que tomaron una decisión equivocada con los duros”, explicó. “Todavía hay muchas cosas que podemos analizar, que podemos hacer mejor”.
“Pienso que la carrera en sí fue, por supuesto, muy buena. Empezar décimo y ganar en una pista como esta es algo genial, pero hay cosas que investigaremos”, comentó. “Siempre hay algo en lo que podríamos haberlo hecho mejor, pero estoy muy contento”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Así fue la despedida de Alpine a Fernando Alonso
Emoción e ilusión en Aston Martin por la llegada de Alonso
Hamilton celebra lo “enorme” de superar a los Ferrari en Hungría
Ferrari no ve la necesidad de hacer cambios durante las vacaciones
Masi reconoce que se sintió como “la persona más odiada del mundo”
Red Bull pide calma para quienes ven el mundial de F1 sentenciado
Verstappen explica su trompo durante la “loca” carrera de Hungría
Alarma en Red Bull F1: cambian motor Verstappen, Pérez y Gasly
Honda renueva con Red Bull F1 hasta 2025
“Ni una pizca” de Horner quiere que Ferrari esté más cerca
Golpe de Red Bull para sus motores: ¡ficha al ex jefe de Mercedes!
¿Cuánto aporta cada piloto a su equipo en la F1 de 2022?
En la Fórmula 1 solo vale ganar, y las estadísticas son las únicas que no mienten en la máxima categoría del automovilismo. ¿Qué pilotos han sumado más respecto a sus compañeros en 2022?
¡Batalla legal! Piastri niega haber firmado con Alpine para 2023
El piloto australiano publicó en sus redes sociales un mensaje en el que explicaba que aún no había firmado ningún contrato con el equipo Alpine para la temporada 2023 de F1.
Lewis Hamilton se convierte en propietario de un equipo de la NFL
Lewis Hamilton se ha convertido en nuevo propietario de la franquicia de la NFL, los Broncos de Denver, después unirse a los dueños del Grupo Walton-Penner Family Ownership.
¿Cuándo terminan los contratos de los pilotos de Fórmula 1?
El mercado de pilotos en la Fórmula 1 es muy volátil y eso se debe a unos acuerdos contractuales habitualmente cortos. ¿Cuándo expiran los contratos actuales de cada piloto?

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here