Alex Albon renueva con Williams para la F1 2023

0
25


Hay una nueva pieza en el puzle de la parrilla de la F1 2023, aunque esta no se ha movido, sino que mantiene su lugar. Alexander Albon y Williams seguirán juntos un año más tras haber renovado el anglo-tailandés para el próximo curso y los siguientes.
Después de que Sebastian Vettel anunciara su retirada de la F1, Alonso provocó el lunes una bomba en el mercado de pilotos al fichar por Aston Martin. El día siguiente Alpine reaccionó apostando por Piastri como sustituto de Alonso, pero el propio joven lo desmintió en redes sociales.
Williams agitó el avispero publicando este miércoles por la mañana que a las 16:00h haría un anuncio, lo que rápidamente generó todo tipo de suposiciones. Y finalmente la noticia ha sido revelada: Albon sigue en el equipo tras un acuerdo “multianual” que le llevará más allá de 2024.
Albon, además, hizo una broma tras el anuncio, redactando un tweet muy parecido al de Piastri o al de Palou desmintiendo su renovación con Ganassi, pero con un texto positivo:
“Entiendo que, con mi acuerdo, Williams Racing ha publicado un comunicado de prensa esta tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto es correcto y he firmado un contrato con Williams para 2023. Conduciré para Williams el próximo año”.
Albon llegó a la escudería de Grove de cara a esta temporada tras pasar 2021 como piloto reserva de Red Bull Racing tras quedarse sin sitio por la llegada de Sergio Pérez.
Con un coche que no está entre los mejores de la zona media, Albon ha dejado un buen rendimiento, y solo ha sido superado por su compañero una vez en clasificación. Además, ha logrado ocho de los nueve mejores resultados de Williams los domingos y suma tres puntos, los únicos que lleva el equipo en el mundial 2022.
“Es realmente emocionante seguir con Williams Racing para 2023 y estoy deseando ver lo que podemos lograr como equipo en lo que queda de esta temporada y en el próximo año. El equipo está esforzándose mucho para progresar, y estoy realmente motivado para seguir este viaje y desarrollar aún más nuestros aprendizajes juntos”, comentó el piloto.
Jost Capito, CEO y director del Williams, declaró: “Alex es un gran piloto y un miembro valioso de Williams, por lo que estamos encantados de poder confirmar que trabajaremos con él a largo plazo. Alex aporta una gran combinación de habilidades y aprendizajes perspicaces que ayudarán a que el equipo tenga más éxito en el futuro. Es un competidor feroz, ha demostrado ser un popular miembro del equipo y ser leal y estamos encantados de que nos brinde una base estable para continuar avanzando en esta nueva era de coches de F1”.
Sin embargo, la presencia de Albon en Williams no estaba bajo duda, ya que se esperaba que formara alineación con Oscar Piastri, que llegaría cedido de Alpine si los galos continuaban con Fernando Alonso y Esteban Ocon. Sin embargo, en los dos últimos días parece haber quedado claro que Piastri estará en McLaren o Alpine, por lo que la identidad del segundo piloto de Williams para 2023 se desconoce.
Nicholas Latifi acaba contrato al final de esta temporada, y pese a su aportación económica no estaba en los planes que siguiera. Ahora, Williams tendrá que decidir si renovar al canadiense o buscar una alternativa.
Su joven talento Logan Sargeant, si logra la superlicencia, está en la ‘pole’ para hacerse con el puesto.


Alpine mantiene que Piastri pilotará para ellos en la F1 2023
Pilotos y equipos de la F1 2023: asientos confirmados y rumores
Pilotos y equipos de la F1 2023: asientos confirmados y rumores
Fotos: los coches de calle de los pilotos de F1 en Hungría
Los 105 pilotos que lograron una pole position en F1
Albon recibe el alta hospitalaria tras su accidente en Silverstone
Albon explica por qué retuvo a Leclerc en el GP de Mónaco
La conmovedora historia de Albon y su locura del pelo rojo
Los pilotos que solo ganaron una carrera en Fórmula 1
Cómo el campeón de F2 sería un “quebradero de cabeza” para Williams
Unos libres aburridos, el mayor deseo de Williams para Francia
Ferrari desvela qué problemas del equipo no se arreglarán hasta 2023
El director de Ferrari en F1, Mattia Binotto, admite que algunos de los problemas experimentados este año no se solucionarán hasta 2023.
Sebastian Vettel desvela la debilidad de Aston Martin en F1
Vettel considera que el problema del Aston Martin en 2022 es el rendimiento durante la sesión de clasificación y espera que la situación mejore para lo que serán sus últimas carreras en F1.
El padre de Verstappen critica los errores en las decisiones de Ferrari
El padre de Max Verstappen, Jos, reconoció que Red Bull no siempre tomaba las mejores decisiones en la F1, pero dijo que Ferrari cometía mucho más errores aún.
Pilotos y equipos de la F1 2023: asientos confirmados y rumores
Así está la parrilla de pilotos y equipos para la Fórmula 1 2023 con los fichajes, renovaciones, cambios de equipo, retiradas y más. Rumores y oficiales.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here