Alpine mantiene que Piastri pilotará para ellos en la F1 2023

0
43


Tras la sorprendente decisión de Fernando Alonso de fichar por Aston Martin para el próximo año, la escudería francesa activó el contrato que cree tener con su piloto reserva Oscar Piastri.
Alpine anunció a Piastri para 2023 este martes por la tarde, al día siguiente de conocer que Fernando Alonso se iría al final de la campaña.
Sin embargo, pocas horas después del anuncio de Alpine, Piastri recurrió a sus redes sociales para dejar claro que no había firmado nada con el equipo y que no correría con ellos en 2023.
“Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha sacado un comunicado de prensa a última hora de la tarde diciendo que voy a pilotar para ellos el año que viene”, escribió Piastri.
“Eso es incorrecto y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No voy a conducir para Alpine el próximo año”.
Sus comentarios llegan después de que Piastri y su manager hayan movido ficha para correr con McLaren el próximo curso.
Se ha sugerido que el joven podría incluso tener un precontrato con McLaren F1, lo que significaría que si si Alpine pierde la batalla legal que se espera que haya, entonces Piastri ficharía por los de Woking.
En el acuerdo a largo plazo con Alpine, la escudería tenía que garantizar a Oscar Piastri un asiento en la F1 para 2023 en una fecha concreta si quería seguir junto al joven.
La clave del asunto ahora será si esa fecha ya expiró y hubo una ventana en la que los derechos de Alpine caducaron.
Pero a pesar del comentario de Piastri y su clara convicción de que no correrá con Alpine en 2023, los galos se mantienen firmes en su contrato.
Eso significa que, si acaba habiendo una disputa entre Piastri y otro equipo, podría tener que entrar a resolverlo a Junta de Reconocimiento de Contratos de la Fórmula 1.
Ese organismo, formado por abogados independientes, leerá los términos de los contratos que tiene Piastri y determinará quién tiene derechos sobre él para el próximo año.
Antes del anuncio de Piastri, el director del equipo, Otmar Szafnauer, dijo que no tenía dudas de que Alpine tenía derecho a sus servicios para 2023.
“Tenemos derecho a alinearle”, dijo. “Tenemos prioridad”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Vídeo: Hamilton y Quartararo surfean en las costas de Mónaco
Alex Albon renueva con Williams para la F1 2023
Los cinco factores clave de la victoria de Verstappen en Hungría
Honda renueva con Red Bull F1 hasta 2025
Szafnauer: “Alonso me dijo que no había firmado con nadie, que no me preocupara”
“Con un coche ganador, Alonso sería campeón con 41 años; es increíble”
Alpine asegura que Piastri estará en la parrilla de la F1 2023
Piastri, listo para debutar con Alpine en el GP de Francia 2022
Alpine no descartaría a Ricciardo tras su espantada de Renault
Alpine anunció a Piastri como sustituto de Alonso en F1
Así fue la despedida de Alpine a Fernando Alonso
Ferrari desvela qué problemas del equipo no se arreglarán hasta 2023
El director de Ferrari en F1, Mattia Binotto, admite que algunos de los problemas experimentados este año no se solucionarán hasta 2023.
Sebastian Vettel desvela la debilidad de Aston Martin en F1
Vettel considera que el problema del Aston Martin en 2022 es el rendimiento durante la sesión de clasificación y espera que la situación mejore para lo que serán sus últimas carreras en F1.
El padre de Verstappen critica los errores en las decisiones de Ferrari
El padre de Max Verstappen, Jos, reconoció que Red Bull no siempre tomaba las mejores decisiones en la F1, pero dijo que Ferrari cometía mucho más errores aún.
Pilotos y equipos de la F1 2023: asientos confirmados y rumores
Así está la parrilla de pilotos y equipos para la Fórmula 1 2023 con los fichajes, renovaciones, cambios de equipo, retiradas y más. Rumores y oficiales.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here