El hype se dispara: ¿Se presentará el Tesla Roadster en el Salón de los Ángeles?

0
153

Todo lo que rodea a Tesla está recubierto de un aurea de misterio y especulación. El cartel publicitario del Salón del Automóvil de Los Ángeles ha disparado los rumores sobre el lanzamiento del Tesla Roadster.
El mundo vuelve a retomar el pulso normal de actividad. Con la libre circulación de personas, los salones del automóvil vuelven a la palestra con grandes shows programados. El Salón del Automóvil de Los Ángeles se celebrará en el próximo mes de noviembre, pero ya está dando de qué hablar en redes sociales. El cartel de portada ha disparado los rumores sobre la presencia de la versión definitiva del Tesla Roadster. ¿Simples imaginaciones o primeros bocetos?
Como ya sabrás, Tesla no es nada dada a usar la comunicación de esta forma. Los de Austin son unos virtuosos en la forma en la que inyectan la información que quieren filtrar. Si algo se oye es porque ellos quieren, pero hay veces, pocas, que las acciones de terceros se escapan a su control. Puede que esta sea una de esas veces y que el modelo empleado para el cartel no sea más que una coincidencia o un simple reclamo publicitario.
Si echamos un pequeño vistazo a los carteles de publicidad de los salones del automóvil de todo el mundo vemos que en todos ellos se usa, obviamente, un coche como forma de reclamo. Muchas veces son simples trazos en un papel que no anuncian ningún modelo específico, pero otras veces sí que se pueden distinguir unas líneas familiares. Los americanos saben también como Tesla usar la publicidad encubierta en su beneficio, y el uso de un Roadster como imagen de portada puede que se haya hecho como un reclamo muy directo.
Está claro que el coche de la portada es un Tesla Roadster, no hay ninguna duda. Si indagamos un poco más en el asunto vemos que el tema principal de la edición angelina de este año es la movilidad eléctrica. Casi todos los asistentes a la feria quieren deslumbrar al mundo con sus más espectaculares y llamativas creaciones eléctricas. Es el presente y el futuro del segmento y por lo tanto, cuanto más lo muestres a la gente más rápida aceptación tendrá. Y si hablamos de eléctricos espectaculares, pocos logran despertar las pasiones del Roadster.
Pero cuando hablamos de Tesla está claro que siempre se puede dar pie a una doble interpretación. Muchos se han preguntado: ¿Se presentará el Tesla Roadster definitivo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles? A eso no podemos responder con seguridad pues el artículo giraría con un enfoque completamente diferente, pero la posibilidad siempre está ahí. Nadie conoce con exactitud los planes de Tesla, ni siquiera la propia Tesla sabe a ciencia cierta sus planes. Por fechas está claro que cuadra, pues en los últimos años se ha considerado al 2023 como un año importante para el proyecto del hiperdeportivo eléctrico.
La cuestión es que los de Austin no suelen trabajar así. Sus revelaciones se hacen de forma pública en eventos organizados por ellos mismos. También hay que tener en cuenta que el año que viene deberían ver la luz de forma definitiva los Tesla Cybertruck y Tesla Semi. La lógica indica que todas las acciones de la compañía deberían centrarse en promocionar sus nuevos vehículos, pero también es posible que se busque publicitar el futuro. Al fin y al cabo son muchos condicionales los que rellenan esta noticia. Posible es, pero no sabremos nada seguro hasta dentro de unos meses.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here