Lucid, golpeada por la escasez de suministros, disminuye sus objetivos de producción

0
11

Lucid Motors ha anunciado en un reciente comunicado la disminución de sus objetivos de producción de cara a 2022. Dicha reducción será del 50% con respecto a lo estimado inicialmente.
Si hay una compañía recién llegada que es toda una promesa para el sector del lujo eléctrico, esa es Lucid Motors. La empresa californiana, que ya cuenta con la opción de venta de modelos en Europa, apunta a una expansión internacional en los próximos meses. Ahora la directiva de la propia marca ha informado que reducirán su estimación de producción de coches eléctricos estipulada para 2022, ya que no son ajenos a los actuales problemas de suministro de componentes. 
Lucid posee actualmente la inversión realizada por parte de varios estamentos de Arabia Saudí, lo que le ha dado un importante sustento económico de cara a los años venideros; en el país de Oriente Medio también llevarán a cabo la construcción de su segunda fábrica en la que ensamblar sus vehículos eléctricos de lujo. Adicionalmente, el pasado mes de abril recibieron su mayor pedido: 100.000 unidades del Lucid Air para su entrega en los próximos 10 años. 
Como se puede ver, su proyección internacional y a largo plazo es indiscutible. Sin embargo, en la firma son conscientes de la actual crisis de suministro de componentes vitales en la fabricación de vehículos eléctricos, por lo que la directiva ha tomado la decisión de reducir en un 50 por ciento los pronósticos productivos de cara a 2022
Inicialmente la compañía estimaba una tirada total de entre 12.000 y 14.000 coches eléctricos para todo el presente año. Ahora la firma espera fabricar entre 6.000 y 7.000 modelos en total. Las primeras estimaciones de producción para este año llegaron el pasado mes de febrero, cuando la escasez de suministros no era tan acusada como a día de hoy. Sin embargo, las cifras que ya barajaba la marca en aquel momento ya suponían una reducción de lo estimado en septiembre del pasado 2021, cuando esperaban alcanzar las 20.000 unidades producidas en 2022. 
El anuncio de esta reducción de producción por parte de su directiva tuvo una consecuencia directa sobre las acciones de la marca, las cuales redujeron su precio en un 10 por ciento.
Lucid, según los datos oficiales, posee a día de hoy un total de 37.000 reservas en firme para su, por ahora, único modelo: el Lucid Air. Esta cifra se ha incrementado notablemente en los últimos meses, ya que el pasado mes de marzo ostentaban un total de 30.000 reservas. Esto, para la compañía, representa un montante total de 3.500 millones de dólares, una cantidad muy relevante para poder cumplir con los planes de expansión y lanzamiento de nuevos modelos, como el Lucid Gravity, el SUV eléctrico que llegará en 2023. 
Actualmente, muchos son los fabricantes de vehículos que se han visto obligados a reducir sus estimaciones de producción para este año, así como para el próximo, debido especialmente a la escasez de componentes esenciales y al aumento del precio de materias primas fundamentales. 
El pasado mes de mayo, Peter Rawlinson, ya hizo mención de su preocupación sobre este probable inconveniente de cara a los próximos meses, algo que ha acabado convirtiéndose en una realidad efectiva. Durante el mismo mes, Lucid anunció una importante subida en la factura final de todas las versiones del Lucid Air, lo que supuso que muchos clientes renunciaran a su reserva ya realizada. 
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here