Stellantis da el sorpasso superando a Tesla en ventas de coches eléctricos en el primer semestre

0
91

Tras sobrepasar la mitad del curso llega la hora de revisar qué tal han ido las cosas en ventas. La sorpresa llega de la mano de Stellantis, que se ha convertido en el segundo mayor vendedor de eléctricos del semestre.
Carlos Tavares está de enhorabuena. Su estrategia de lanzamientos eléctricos ha conseguido convertir al Grupo Stellantis como uno de los mayores vendedores de coches eléctricos en Europa durante el primer semestre del 2022. El grupo francés ha conseguido desbancar a Tesla de la segunda posición gracias a una oferta comercial que apuesta principalmente por los segmentos más pequeños del mercado. El FIAT 500e ha sido el eléctrico más vendido del grupo durante los primeros seis meses del año.
Hasta hace no mucho, Tesla había dominado con mano firme el mercado eléctrico en Europa. Sus Tesla Model Y y Tesla Model 3 han sido los grandes dominadores de la industria en el viejo continente en una primera mitad del año donde la producción ha caído levemente, gran parte por culpa de los parones en las fábricas de China. De enero a junio el fabricante americano registró un total de 78.277 unidades, sin embargo, si hablamos de datos por modelos, los Model Y y Model 3 se situaron como los más vendidos, aunque las ventas de la berlina han retrocedido un 25%.
Hay que tener en cuenta que Stellantis cuenta con varias marcas en su haber. Opel, Citroën, Peugeot, DS y FIAT son las más comerciales de todas ellas, y gracias a esa distribución la suma de sus eléctricos ha conseguido que el grupo se alce al segundo puesto. Los líderes del conglomerado han sido: FIAT 500e (32.315 Uds.), Peugeot e-208 (21.918 Uds.), Opel Corsa-e (13.380 Uds.), Peugeot e-2008 (11.650 Uds.), Citroën ë-C4 (11.159 Uds.) y DS 3 Crossback (1.104 Uds.). Sumando todas ellas, más algunas unidades adicionales de otros modelos, el Grupo Stellantis ha terminado la primera mitad del año con un total de 105.413 vehículos eléctricos matriculados.
Sin embargo, el gran vendedor del mercado ha sido una vez más el Grupo Volkswagen. Los alemanes siguen manteniendo el liderato de la categoría eléctrica gracias también a la suma de diversas marcas: Volkswagen, Skoda, Audi y CUPRA son las que más suman, aunque también hay que tener en cuenta el aporte de Porsche con el Taycan. Durante los seis primeros meses Volkswagen ha conseguido colocar un total de 116.073 unidades en el mercado. El modelo más vendido del grupo ha sido el Skoda Enyaq, registrando unas ventas totales de 19.951 unidades.
El segundo trimestre ha sido el que ha marcado por completo el devenir de la primera mitad del año. De abril a junio Stellantis ha conseguido superar a Tesla con un buen puñado de ventas. 60.560 unidades matriculadas frente a las 25.140 unidades registradas por la compañía norteamericana. Volkswagen consiguió mantenerse a la cabeza, aunque por un estrecho margen con respecto a sus rivales franceses, 67.760 ventas firmadas por ellos. De cara a la segunda mitad del año las dudas se disparan por el incremento en la inflación y el aviso de recesión en toda la zona euro.
 
Fuente: Automotive News Europe
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here