La Fórmula 1 empezó sus vacaciones de verano el último domingo, una vez terminado el Gran Premio de Hungría, pero eso no significa que las cosas hayan estado tranquilas en el mundo de la máxima categoría.
El lunes Aston Martin anunció el fichaje de Fernando Alonso para la próxima temporada como sustituto de Sebastian Vettel, que el miércoles anterior había comunicado que se retiraría a final de año.
Fue una noticia que pilló a Alpine totalmente por sorpresa, ya que esperaban la continuidad del bicampeón español, y el día siguiente emitieron un comunicado anunciando que el lugar vacante en su escudería sería ocupado por Oscar Piastri, actual piloto de reserva del equipo.
El piloto australiano, sin embargo, respondió a ese anuncio en sus redes sociales negando totalmente que exista un contrato con la escudería de Enstone para 2023.
“Entiendo que, sin mi acuerdo, Alpine F1 ha sacado un comunicado de prensa a última hora de la tarde diciendo que voy a conducir para ellos el próximo año. Eso es un error y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No voy a conducir para Alpine el próximo año”, dijo el campeón 2021 de la Fórmula 2.
El miércoles, Williams anunció que Alexander Albon ha firmado un nuevo contrato multianual con los de Grove, y el ex piloto de Red Bull no desaprovechó la oportunidad para burlarse de lo ocurrido con Alpine y Piastri.
“Entiendo que, con mi acuerdo, Williams Racing ha sacado esta tarde un comunicado de prensa en el que se dice que voy a conducir para ellos el año que viene. Eso es correcto y he firmado un contrato con Williams para 2023. Voy a conducir para Williams el próximo año”, escribió Alex Albon en Twitter.
Luego en Instagram añadió: “Hablando en serio, estoy muy emocionado de continuar este viaje, sigamos apretando, Williams Racing”.
Piastri tomó nota del tweet de Albon y le respondió con un mensaje que decía “felicidades amigo” y un meme con el texto: “Bien jugado, señor. Eso estuvo bien”. Encajó bien la broma…
Ferrari desvela qué problemas del equipo no se arreglarán hasta 2023
El polémico Storey carga contra Piastri y Haas en el mismo post
Magnussen se defiende de las acusaciones de Pérez en Hungría
Verstappen ve “complicado” luchar con Ferrari en Hungría F1
Mercedes explica cómo Russell ganó la partida a Pérez en Francia
Alex Albon renueva con Williams para la F1 2023
Albon recibe el alta hospitalaria tras su accidente en Silverstone
Albon explica por qué retuvo a Leclerc en el GP de Mónaco
Alpine no se fiaba de que Alonso rindiera a este nivel en 2023
Alpine mantiene que Piastri pilotará para ellos en la F1 2023
Alpine no descartaría a Ricciardo tras su espantada de Renault
Fabio Quartararo trabaja con Mercedes para hacer un test en un Fórmula 1
El campeón del mundo de MotoGP, Fabio Quartararo, afirma que está trabajando en un test con un coche de Fórmula 1 de Mercedes, pero que aún no tiene una sesión concertada con el equipo.
¿Cómo se flexionan los suelos de los coches de F1 en 2022?
Una imagen exclusiva de Motorsport.com muestra cómo son los fondos de los coches de la temporada 2022 de F1 para explicar la flexión de los suelos después de la polémica del cambio de reglas de la FIA.
Por qué se ha retrasado el anuncio entre Porsche y Red Bull en F1
Los planes de Red Bull y Porsche de unirse a partir de 2026 han dejado de ser un secreto en la Fórmula 1. Sin embargo, el anuncio de este acuerdo sigue sin una fecha oficial.
Los mejores pilotos de la temporada 2022 de F1 según la F1
Estos son los pilotos que mejor temporada 2022 están haciendo según la propia Fórmula 1, que hace una valoración en su Power Ranking tras cada carrera.