Elon Musk sugiere que la próxima Gigafactoría de Tesla podría estar en Canadá

0
34

Tesla quiere abrir una nueva Gigafactoría. Muchos territorios luchan por atraer su atención, aunque Elon Musk ha insinuado que Canadá podría ser el sitio perfecto para levantar la nueva fábrica.
El plan maestro de Elon Musk sigue en marcha. La tercera fase busca escalar la producción a un nuevo nivel. El magnate norteamericano sabe que ahora mismo pierden en capacidad de fabricación y necesita abrir nuevas fábricas. Tesla busca una nueva ubicación donde abrir la próxima de sus Gigafactorías, y Canadá parece ganar muchos enteros tal y como ha admitido el propio Musk. Todavía tardaremos unos meses en saber la decisión definitiva.
La decisión final no está tomada, pero Elon Musk muestra una clara predilección por su país vecino. Durante la reunión de accionistas celebrada ayer, muchos de los asistentes preguntaron sobre la ubicación de la nueva Gigafactoría. Aunque nadie de la cúpula directiva se aventuró a dar un nombre definitivo, porque posiblemente ni ellos lo sepan, Musk jugó al despiste realizando las siguientes declaraciones: “Tenemos mucho de Canadá, yo soy medio canadiense”.
Y es que aunque Elon Musk nació en Pretoria, la capital de Sudáfrica, su madre es canadiense, de ahí el vínculo especial que lo une al país. Por supuesto esto por sí solo no quiere decir absolutamente nada, ni siquiera será el motivo para el que la próxima Gigafactoría de Tesla se levante en Canadá, pero no es la primera vez que el CEO lanza declaraciones atractivas con respecto al país vecino. Hace unos meses ya dejó abierta la posibilidad, aunque no fue la única.
Las declaraciones dejaron bien clara la intención de abrir la nueva Gigafactoría en América del Norte, lo que incluye a Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, Elon Musk dejó bien claro que la intención principal en Estados Unidos es la de ampliar el volumen de producción en la nueva planta de Austin, la que ha acabado convirtiéndose en la sede principal de la compañía y que cada día registra mejores números de fabricación.
Por lo tanto Canadá y México quedan como las principales opciones para la compañía. En el pasado también se habían filtrado unas supuestas negociaciones con los máximos representantes de Quebec. De cualquier forma la decisión en firme todavía no está tomada. Tesla está negociando condiciones y posibles acuerdos de exención que supongan una mayor atracción para la empresa. El anuncio oficial debería producirse a finales de este mismo año.
Mientras tanto, el resto de plazas de Tesla siguen cosechando excelentes cifras de producción. Recientemente la planta de Fremont ha celebrado la producción de la unidad dos millones. En Europa la Gigafactoría de Berlín se está sometiendo a una mejora en las instalaciones que le permitirá mejorar su ritmo de producción, y en China la Gigafactoría de Shanghái será ampliada para conseguir alcanzar el millón de unidades producidas en un año. La tercera fase del plan maestro de Musk va tomando forma.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here