Emoción e ilusión en Aston Martin por la llegada de Alonso

0
154


Ilusión, esa es la palabra que desprende el equipo Aston Martin tras haber logrado el fichaje de Fernando Alonso para la F1 2023 y los siguientes años. Tras el anuncio de retirada de Vettel a final de curso, quedaba una vacante que ocupar, y los de Silverstone no dudaron en recurrir a otro gran campeón para sustituir al que ficharon en 2021.
Así lo mostraron en el comunicado del equipo tanto el dueño de la estructura como su director técnico.
El multimillonario Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll y propietario de la escudería desde que en 2018 rescató Force India y la convirtió en Aston Martin en 2021, se mostró como fan del bicampeón.
“Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha quedado claro que es un ganador comprometido como yo”, destacó Stroll. “Estoy decidido a reunir a los mejores y a desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte tan competitivo, y esos planes ya han tomado forma en Silverstone”.
Lawrence Stroll dijo que no tuvo dudas en fichar a Fernando Alonso en cuanto se presentó la oportunidad: “Parecía natural pedir a Fernando que formara parte del desarrollo de un equipo ganador, y en nuestras recientes conversaciones descubrimos rápidamente que compartíamos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos”.
También habló del asturiano Mike Krack, que el pasado enero se convirtió en el director del equipo, como sustituto del que es actual director de Alonso en AlpineOtmar Szafnauer.
El luxemburgués reveló cómo sentó en la escudería el fichaje sorpresa anunciado este lunes: “He sido testigo de la emoción en el equipo de ingenieros y en toda la organización ante la posibilidad de trabajar con Fernando. Sabemos que casi todo el mundo puede aprender de un hombre del calibre y la experiencia de Fernando”.
Tras haber competido dos años con Sebastian Vettel, un auténtico líder cuyo método y ética de trabajo siempre han elogiado, en Aston Martin esperan seguir ese camino con Alonso: “Confiamos en que inspirará a todo el mundo a elevar su nivel, y eso no hará más que aumentar la energía ya contagiosa del equipo
“Estamos en el camino de crear una organización ganadora y está claro que Fernando acelerará nuestro progreso y ofrecerá un rendimiento del que podamos estar orgullosos”.
Lance Stroll será el octavo piloto que sea compañero de Alonso durante un mundial, y en Aston Martin ven las ventajas de esa mezcla: “Estamos encantados de que Fernando y Lance formen nuestra alineación de pilotos para el próximo año: la combinación de experiencia y juventud será increíblemente fuerte y ambos pilotos están deseando correr y trabajar juntos.”
“El equipo cuenta con una nueva dirección centrada en el desarrollo del AMR23, y todos estamos entusiasmados porque ellos y nuestros futuros proyectos se beneficiarán de los conocimientos y la experiencia que aportará Fernando”, concluyó.

Verstappen agradece a la “tranquila” estratega de Red Bull su victoria
Ferrari no ve la necesidad de hacer cambios durante las vacaciones
Los mejores pilotos de la temporada 2022 de F1 según la F1
El polémico Storey carga contra Piastri y Haas en el mismo post
Pilotos y equipos de la F1 2023: asientos confirmados y rumores
Alpine no se fiaba de que Alonso rindiera a este nivel en 2023
Szafnauer: “Alonso me dijo que no había firmado con nadie, que no me preocupara”
Así fue la despedida de Alpine a Fernando Alonso
La historia de Aston Martin, nuevo equipo de Alonso, en la F1
Cómo se gestó el fichaje de Alonso por Aston Martin para la F1 2023
¡Fernando Alonso ficha por Aston Martin y seguirá en F1!
Fabio Quartararo trabaja con Mercedes para hacer un test en un Fórmula 1
El campeón del mundo de MotoGP, Fabio Quartararo, afirma que está trabajando en un test con un coche de Fórmula 1 de Mercedes, pero que aún no tiene una sesión concertada con el equipo.
¿Cómo se flexionan los suelos de los coches de F1 en 2022?
Una imagen exclusiva de Motorsport.com muestra cómo son los fondos de los coches de la temporada 2022 de F1 para explicar la flexión de los suelos después de la polémica del cambio de reglas de la FIA.
Por qué se ha retrasado el anuncio entre Porsche y Red Bull en F1
Los planes de Red Bull y Porsche de unirse a partir de 2026 han dejado de ser un secreto en la Fórmula 1. Sin embargo, el anuncio de este acuerdo sigue sin una fecha oficial.
Los mejores pilotos de la temporada 2022 de F1 según la F1
Estos son los pilotos que mejor temporada 2022 están haciendo según la propia Fórmula 1, que hace una valoración en su Power Ranking tras cada carrera.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here