Ferrari no ve la necesidad de hacer cambios durante las vacaciones

0
211


Ferrari llega al parón veraniego de la Fórmula 1 muy por detrás de Red Bull en el campeonato de constructores, después de que un error de estrategia provocara la derrota de Leclerc el pasado domingo en el GP de Hungría.
Charles Leclerc iba en cabeza a mitad de carrera, pero cayó hasta la sexta posición después de montar neumáticos duros, una jugada que salió mal y con la que empezó a perder ritmo a pasos agigantados. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, también se quedó fuera de la lucha por la victoria y acabó cuarto con dos malas paradas, mientras Ferrari se lamentaba de sus problemas de ritmo en condiciones más frías.
Esta no ha sido la única carrera de este año en la que las decisiones estratégicas de Ferrari han quedado en entredicho, pero el director del equipo, Binotto, negó que hubiera necesidad de cambios en Maranello.
“No es una cuestión de mala suerte, y tampoco hay nada que cambiar”, dijo Binotto tras la carrera del domingo. “Siempre es una cuestión de aprendizaje continuo y de construir, de acumular experiencia, habilidades”.
“Tras Hungría obviamente hay algo que hay que revisar y entender. Pero si vuelvo a mirar el balance de la primera mitad de la temporada, no hay ninguna razón para cambiar”.
“Creo que simplemente tenemos que afrontar lo que salió mal, tenemos que entenderlo, y luego abordarlo y comprender por qué pudimos ser competitivos en las 12 carreras hasta Hungría y que no nos vuelva a ocurrir en la próxima”.
Binotto aseguró que Ferrari no tenía el ritmo necesario para ganar en Hungría, independientemente de su estrategia, pero Leclerc quedó desconcertado por la decisión de montar neumáticos duros.
El piloto monegasco acabó entrando a hacer una tercera parada en boxes, lo que le hizo terminar sexto, y que supone que la diferencia con Max Verstappen al frente del mundial de pilotos haya crecido hasta los 80 puntos.
Binotto se mostró confiado en que Leclerc podrá “descansar y relajarse para volver con más hambre” tras el parón veraniego, ayudando a impulsar a Ferrari y a recuperarse de su reciente racha negativa.
“Como líder que es, es clave seguir construyendo, construyendo para el equipo y construyendo para sí mismo paso a paso, y creo que mirar cada carrera como una oportunidad para ganar”, dijo Binotto.
“Ganamos y perdemos en conjunto. Este domingo no fue un gran día, pero creo que todavía hay mucho potencial. Tenemos que centrarnos primero en entender las razones, abordarlas y volver aún más fuertes”.

Emoción e ilusión en Aston Martin por la llegada de Alonso
Así va el duelo entre compañeros en clasificación en la F1 2022
Por qué se ha retrasado el anuncio entre Porsche y Red Bull en F1
Hamilton celebra lo “enorme” de superar a los Ferrari en Hungría
Verstappen agradece a la “tranquila” estratega de Red Bull su victoria
“Ni una pizca” de Horner quiere que Ferrari esté más cerca
Hill: “Sainz parece más líder que Leclerc en Ferrari”
Técnica: el campo que intensifica la lucha Ferrari/Red Bull en F1
Cómo afrontará Ricciardo el verano tras los rumores de su salida de McLaren
Los rumores hacen pensar que McLaren y Daniel Ricciardo separarán sus caminos antes de tiempo y que Oscar Piastri ocupará su lugar en F1, así que el descanso de verano será un tiempo crucial.
McLaren y Ricciardo hablan de acabar su contrato antes de tiempo
El equipo McLaren ha comunicado oficialmente a Daniel Ricciardo su intención de sustituirle por Oscar Piastri la temporada que viene, según ha podido saber Motorsport.com.
Wolff insiste contra el porpoising y habla de daños cerebrales
Wolff dice que un informe médico de la FIA que advierte de los riesgos de daños cerebrales para los pilotos por el exceso de porpoising justifica el cambio de reglas.
Fabio Quartararo trabaja con Mercedes para hacer un test en un Fórmula 1
El campeón del mundo de MotoGP, Fabio Quartararo, afirma que está trabajando en un test con un coche de Fórmula 1 de Mercedes, pero que aún no tiene una sesión concertada con el equipo.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here