La FIA da un paso adelante con las pruebas para los arcos antivuelco en F1

0
25


El organismo rector del campeonato ha mostrado su intención de implantar pruebas más estrictas respecto a los arcos antivuelco de los monoplazas de F1. Estas medidas son el resultado directo del accidente de Zhou Guanyu en el GP de Gran Bretaña, que fue testigo de cómo el arco antivuelco del Alfa Romeo del piloto chino fallaba tras entrar en contacto con la pista.
Desde entonces, Alfa Romeo ha colaborado estrechamente con la FIA, a la vez que se ha pedido opinión a otros equipos sobre otros posibles cambios en la redacción del reglamento y normativa del campeonato.
Este asunto se debatirá en una reunión especialmente convocada por el comité técnico de la FIA, dirigido por su mayor representante, Nikolas Tombazis.
Uno de los posibles resultados de esta normativa podría ser el abandono del diseño de aros en forma de espiga que hasta ahora permitía el reglamento, ya que Alfa Romeo es el único equipo que lo está utilizando en 2022.
Respecto al asunto, cualquier cambio en el reglamento debe confirmarse lo antes posible, para que los equipos tengan tiempo suficiente para asegurarse de que los diseños de sus chasis de 2023 cumplen con las pruebas más estrictas.
Una de las complicaciones podría ser que algunos equipos han considerando mantener sus chasis de 2022 como medida de ahorro, y ahora tendrán que adaptarse.
El director técnico de Alfa Romeo, Jan Monchaux, confirmó en el reciente GP de Francia que el equipo suizo ha cooperado estrechamente con la FIA.
“El análisis está todavía en curso, estamos trabajando desde el primer día con la FIA para tratar de reconstruir el accidente y evaluar lo mejor que podamos”, confesó a Motorsport.com.
“Porque no es una tarea fácil. Las investigaciones internas aún no han terminado del todo, así que no voy a revelar nada. Y si alguien va a revelar algo, será la FIA”.
“La FIA ha pedido a todos los equipos que proporcionen información, imponiendo varios casos de carga en sus respectivos arcos antivuelco para entender potencialmente dónde se puede mejorar el efecto”.
“Los casos de carga que se imponen en las normas, tienen algunos vectores en los que es necesario aplicar una fuerza en la parte delantera y en la parte trasera de su arco antivuelco [que] no son potencialmente los más adecuados para el tipo de accidente que tuvimos, donde efectivamente tienes un coche que se desliza, por lo que se somete a fuerzas que son bastante planas, y no tanto un tipo de impacto vertical”.
 
“Así que podría haber cambios en el futuro. Pero creo que la FIA volverá antes de que acaben las vacaciones de verano, con algunas recomendaciones nuevas y pruebas adicionales. Tenemos que ver lo que sacarán de los comentarios de todos los equipos”.
El director técnico de McLaren, James Key, reconoció que las fuerzas implicadas en el accidente de Zhou no tenían precedentes. “Entiendo que es muy complicado tratar de derivar casos de carga de esto”, dijo. “Pero la FIA está trabajando duro para ayudar a los equipos a conseguir una nueva prueba”.
“Fue una situación bastante aterradora debido a sus condiciones, y cualquier cosa como esa siempre sacará nuevas conclusiones desde el punto de vista de la seguridad, y eso es exactamente lo que los equipos y la FIA están discutiendo más para el próximo año”.
“Sospecho que, como se mencionó, tendremos algún tipo de pruebas adicionales de carga lateral o algo así, que tenemos que pasar para 2023”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Fotos: los coches de calle de los pilotos de F1 en Hungría
Vídeo: Hamilton y Quartararo surfean en las costas de Mónaco
McLaren y Ricciardo hablan de acabar su contrato antes de tiempo
Alpine no descartaría a Ricciardo tras su espantada de Renault
Ricciardo describe su “dos por uno” a Ocon y Alonso en Hungría
McLaren y Ricciardo hablan de acabar su contrato antes de tiempo
El equipo McLaren ha comunicado oficialmente a Daniel Ricciardo su intención de sustituirle por Oscar Piastri la temporada que viene, según ha podido saber Motorsport.com
Wolff insiste contra el porpoising y habla de daños cerebrales
Wolff dice que un informe médico de la FIA que advierte de los riesgos de daños cerebrales para los pilotos por el exceso de porpoising justifica el cambio de reglas.
Fabio Quartararo trabaja con Mercedes para hacer un test en un Fórmula 1
El campeón del mundo de MotoGP, Fabio Quartararo, afirma que está trabajando en un test con un coche de Fórmula 1 de Mercedes, pero que aún no tiene una sesión concertada con el equipo.
¿Cómo se flexionan los suelos de los coches de F1 en 2022?
Una imagen exclusiva de Motorsport.com muestra cómo son los fondos de los coches de la temporada 2022 de F1 para explicar la flexión de los suelos después de la polémica del cambio de reglas de la FIA.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here