Lewis Hamilton se convierte en propietario de un equipo de la NFL

0
14


Lewis Hamilton tiene intereses más allá del automovilismo, y si bien su objetivo está en tener éxito con Mercedes en la Fórmula 1, también se ha embarcado en una serie de negocios en otras ramas, como la que se anunció este martes, puesto que se ha convertido en nuevo propietario de los Broncos de Denver.
La franquicia de Colorado de la NFL informó a través de sus redes sociales que el británico, siete veces campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo, se convertía en parte de los de dueños que recientemente se unieron al Grupo Walton-Penner Family Ownership.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Sir Lewis Hamilton a nuestro grupo de propietarios”, dijo Rob Walton cuando se anunció la llegada del actual piloto de Mercedes a través de un comunicado en las redes sociales y la web del equipo.
Walton indicó que el acuerdo con Hamilton no solo aporta a un líder, sino también a una persona preocupada por las causas sociales: “Es un piloto campeón que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador, y un feroz defensor de la igualdad, incluso en su propio deporte”.
“Con más de 100 victorias, Lewis [Hamilton] está considerado el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos”, continuó. “Su espíritu de resistencia y su nivel de excelencia serán un activo para el grupo de propietarios y la organización de los Broncos”.
A través de sus redes sociales, Hamilton describió esta oportunidad: “Estoy emocionado por unirme al increíble grupo de dueños y ser parte de la historia de los Broncos. Es algo que pasa una vez en la vida para causar impacto en el deporte y trabajar con un equipo de clase mundial”.
“Estoy listo para empezar y servir como un ejemplo de un liderazgo más diverso en todo el deporte”, añadió el inglés.
Hamilton ya había intentado ingresar como dueño a otro deporte con gran importancia mediática, cuando fue parte de un proyecto para tomar el control del Chelsea este año, junto a la tenista Serena Williams, aunque no llegó a buen puerto.
La relación de Hamilton y Colorado no es nueva, porque se sabe tiene una mansión en ese estado donde pasa los inviernos, cuando la nieve es parte del paisaje de la zona. Además, asistió a la Super Bowl de 2016, donde el equipo se adjudicó el título. 
A eso hay que sumarle otras aventuras del británico, como su restaurante de hamburguesas veganas en Inglaterra y su representación en la Extreme E con un equipo, donde tiene a Sébastien Loeb, nueve veces campeón del WRC y a la española Cristina Gutiérrez, en una batalla por la supremacía contra el equipo de Nico Rosberg, su antiguo compañero en Mercedes.
Walton-Penner Family Ownership compró a los Broncos de Denver a principios de 2022 por más de cerca de 4.000 millones de euros, en uno de los movimientos deportivos más importantes del mundo, superando la compra del Chelsea, que se acercaba a los 3.000 millones.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
¿Cuándo terminan los contratos de los pilotos de Fórmula 1?
¡Batalla legal! Piastri niega haber firmado con Alpine para 2023
IndyCar: Alexander Rossi gana en Indianápolis; Alex Palou, 10º
Vídeo: Sergio Pérez y su alergia en Hungría
IndyCar: Rosenqvist consigue la pole con Palou 7º en el GP Indy II
Vídeo: Hamilton y Quartararo surfean en las costas de Mónaco
Hamilton celebra lo “enorme” de superar a los Ferrari en Hungría
La “prueba y error” que ha devuelto a Mercedes a lo alto de la F1
Wolff insiste contra el porpoising y habla de daños cerebrales
Wolff dice que un informe médico de la FIA que advierte de los riesgos de daños cerebrales para los pilotos por el exceso de porpoising justifica el cambio de reglas.
Fabio Quartararo trabaja con Mercedes para hacer un test en un Fórmula 1
El campeón del mundo de MotoGP, Fabio Quartararo, afirma que está trabajando en un test con un coche de Fórmula 1 de Mercedes, pero que aún no tiene una sesión concertada con el equipo.
¿Cómo se flexionan los suelos de los coches de F1 en 2022?
Una imagen exclusiva de Motorsport.com muestra cómo son los fondos de los coches de la temporada 2022 de F1 para explicar la flexión de los suelos después de la polémica del cambio de reglas de la FIA.
Por qué se ha retrasado el anuncio entre Porsche y Red Bull en F1
Los planes de Red Bull y Porsche de unirse a partir de 2026 han dejado de ser un secreto en la Fórmula 1. Sin embargo, el anuncio de este acuerdo sigue sin una fecha oficial.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here