Tesla registra la patente de una antena GPS más precisa para sus coches

0
19

Tesla quiere seguir siendo una de las referencias del mercado en materia de conducción autónoma y para ello necesita mejorar la precisión de sus sistemas con la patente de una nueva antena GPS.
El paquete FSD de Tesla es uno de los mejores paquetes de asistencia a la conducción que hay, pero la tecnología tiene sus límites. Mejorar la precisión de la ubicación resultará esencial para la próxima generación de asistentes. Por ese motivo, Tesla acaba de registrar una patente para una antena GPS multibanda más precisa que será de gran apoyo para las próximas versiones de su sistema Autopilot, aunque tardará en aplicarse dado el temprano estado del desarrollo.
A tenor de lo recogido en la oficina de patentes de Estados Unidos, podemos ver un pequeño receptor que quedaría instalado en el módulo específico del espejo retrovisor interior. Dentro de una moldura plástica se instaría el receptor GPS multibanda de mayor precisión. Esa mejora en la ubicación no sólo afectará al ya de por sí excelente navegador de Tesla, sino que también tendrá importantes aplicaciones para mejorar los actuales asistentes a la conducción autónoma.
Cada cierto tiempo Tesla lanza actualizaciones para su paquete FSD. Nuevas funcionalidades y mejoras en la asistencia que permiten ganar autonomía de movimientos, aunque sigue considerándose como un sistema autónomo de nivel 2 que exige toda la atención por parte del conductor, pues es este el último responsable de todas las acciones del coche. En el pliego de la patente no se recogen datos específicos de capacidades, pero sí queda perfectamente especificado que además de mejorar la precisión, la nueva antena GPS consume menos recursos de energía a la vez que reduce el ruido y el coste de producción.
“Se proporciona un sistema de antena multibanda. El sistema de antena se puede colocar debajo o incrustar dentro de una superficie exterior de vidrio de un vehículo. Tal sistema de antena puede incluir un elemento metálico acoplado capacitivamente sobre la superficie exterior de vidrio o junto a ella que puede servir como elemento parásito para mejorar la ganancia y como elemento de calentamiento para derretir la nieve y/o la acumulación de hielo sobre el área de vidrio que cubre la antena. En ciertas aplicaciones, la propia estructura de la antena se puede utilizar como calentador para mejorar el rendimiento en condiciones climáticas adversas, mientras que los elementos calefactores se colocan lejos de los componentes electrónicos térmicamente sensibles. El sistema de antena con calefacción integrada puede incluir una antena en espiral”.
En cuanto al empleo para mejorar los asistentes a la conducción la patente especifica: “Los sistemas de antena GNSS pueden ser útiles para proporcionar señales del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y/u otras señales a los sistemas del vehículo para diferentes funciones que involucran información de ubicación precisa. Por ejemplo, las señales recibidas de una antena GNSS se pueden combinar con datos de otros sensores (por ejemplo, sensores ultrasónicos y/o cámaras) para planificar una ruta para llevar un vehículo a una ubicación de destino, como llamar al vehículo al propietario u otro persona. Los sistemas de antena GNSS también pueden ser útiles para otras funciones que involucran información de ubicación precisa o general, como navegación, piloto automático y otras funciones de conducción autónoma, búsqueda de estaciones de servicio, restaurantes o negocios cercanos”.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here