Una preview del BMW XM nos desvela que ya está listo para presentarse

0
20

El BMW XM será uno de los autoregalos más espectaculares que los alemanes van a darse en el 50 aniversario de la división M. Una preview nos demuestra su descomunal tamaño y su inminente lanzamiento.
Aunque no hay una fecha concreta, el BMW XM ya está listo. El primer SUV híbrido enchufable desarrollado específicamente por la división deportiva de la casa cuenta los días para mostrarse al mundo de forma definitiva. BMW Canadá acaba de presentar un vídeo que nos enseña las reacciones de las primeras personas que han podido verlo al natural. Las caras indican una buena reacción, aunque no sabemos si será por el diseño, por las descomunales proporciones, o por todo en general.
Cada vez que hemos podido ver al XM en algún momento de su ciclo de vida entre prototipo y vehículo de producción, nos ha llamado la atención el volumen de un SUV que se situará junto al actual BMW X7 por tamaño. Con un tamaño superior a los 5,1 metros de largo, el XM tendrá que demostrar que la tecnología híbrida enchufable es el futuro de la división M. Se trata de un producto desarrollado específicamente por ellos, desde el diseño a la mecánica, pasando por la puesta a punto y la electrónica.
El BMW XM se engloba dentro de un año muy especial para la marca bávara. Los de Múnich celebran el 50 aniversario de su división deportiva, la gama M. En estos 12 meses se han producido, y se van a producir, lanzamientos muy importantes como el BMW M4 CSL, el BMW M2, las versiones M de los BMW iX y BMW i4, además, por supuesto, del BMW XM que será el primero en adentrarse en un terreno hasta ahora inexplorado.
Los próximos lanzamientos M de BMW dejarán atrás las mecánicas 100% térmicas para pasar a disponer de tecnologías electrificadas que llevarán a un nuevo nivel las cotas de rendimiento. Hace no mucho se destapó el rumor que daba vida al regreso del BMW M5 Touring con un paquete híbrido enchufable de alta potencia con un motor V8 de 4,4 litros como eje mecánico principal. Junto a él se instalaría uno o dos motores eléctricos y una batería capaz de generar una autonomía aproximada de 80 kilómetros, tal y como se ha encargado de anunciar BMW.
Por supuesto es muy pronto para especificar datos de rendimiento, pero conviene no subestimar al que será el coche más pesado jamás desarrollado por BMW. Con un peso en báscula cercano a los 3.000 kilogramos, va a necesitar mucha potencia para lanzar tanta masa. Las cifras apuntan a una gama de motores con potencias comprendidas entre los 650 y los 750 caballos, lo que le situará en la órbita de los grandes SUV deportivos del mundo como el Ferrari Purosangre con un V12 o el Lamborghini Urus con su V8 estirado al máximo.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here