El MG4 eléctrico tiene por primera vez precio en Europa: 5.000 euros más barato que un Megane eléctrico

0
41

MG pone por primera vez precio al MG4 eléctrico en Europa, desvelando que para cuando llegue a España debería ser unos 5.000 euros más barato que el Renault Megane eléctrico.
La división británica de MG ha puesto por primera vez precio al MG4 eléctrico en Europa (o uno los mercados aledaños al mercado europeo, para ser más exactos). El MG4 eléctrico llega como un rival directo para el Renault Megane E-Tech con un precio que arranca 5.000 euros por debajo del compacto francés.
La versión más accesible del MG4 eléctrico partirá, pues, desde las 25.995 libras, que traducido a euros resulta en 30.812 euros, mientras que la versión con mayor batería y autonomía, hará lo propio en 28.495 libras 33.780 euros.
En comparación con el mencionado Megane, que será uno de sus rivales más directos, muestra una diferencia de precio sustancial. La versión eléctrica del Megane parte en Reino Unido desde 35.995 libras. Teniendo en cuenta que en España el precio del Megane más accesible es de 36.600 euros en estos momentos, es de esperar que el MG4 parta en nuestro país desde aproximadamente unos 32.000 euros, que resultan en casi 5.000 euros menos.
Con los ID.3 y Cupra Born, de momento no es comparable en cuanto a precios, ya que el Grupo Volkswagen de momento está prescindiendo de las versiones más accesibles de sus coches eléctricos. En estos momentos el ID.3 más económico parte de 43.765 euros según el configurador de la web de Volkswagen en España, mientras que el Born parte de 39.690 euros.
El MG4 estárá disponible Inicialmente con opciones de batería de 51 kWh y 64 kWh de capacidad. El MG4 EV de menor batería será capaz de recorrer 350 kilómetros en base al ciclo WLTP, mientras que las versiones SE y Trophy, de autonomía extendida, serán capaces de recorrer 452 kilómetros y 434 kilómetros, respectivamente. De las dos baterías, la de 64kWh será la única capaz de lograr potencias pico de hasta 135 kW, lo que otorgará la capacidad de reponer desde el 10 % al 80 % de la carga en 35 minutos con un cargador público suficientemente rápido.
Aunque los precios del MG4 hayan sido anunciados ya para Reino Unido, no será hasta el comienzo del tercer trimestre cuando se pueda formalizar la compra del compacto en este país. En el resto de Europa el desembarco comercial del MG4 se irá produciendo de manera paulatina durante los meses siguientes.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here