El polémico Storey carga contra Piastri y Haas en el mismo post

0
165


Su paso por la Fórmula 1 fue corto, pero intenso, y no estuvo en ningún momento exento de polémicas. La firma de bebidas energéticas llegó a la categoría mediante una asociación con Haas Team para la temporada 2019, pero después de solo unos meses, todo saltó por los aires.
Decepcionado con el rendimiento del equipo al que patrocinaban, el excéntrico CEO de la marca, William Storey, anunció en redes sociales que rompían con la escudería, y eso provocó que los accionistas de la empresa trataran de apagar el fuego y apostaran por seguir.  
Hubo una batalla interna en la compañía, y los accionistas definieron la ruptura anunciada como “acciones deshonestas de un individuo”. Dos meses después, en septiembre de 2019, finalmente Haas y Rich Energy se despidieron, pero ni el nombre de la firma ni el de su CEO han desaparecido del todo.
Ese mismo año insinuaron que iban a patrocinar a McLaren, lo que generó una rápida y contundente negación del equipo de Woking. Y tras otra polémica más esta temporada, con un equipo del campeonato británico de superbikes, de nuevo Storey salta a la palestra.
Aprovechando el lío generado en Alpine por la marcha de Alonso a Aston Martin, el polémico señor de barba pronunciada acudió a su red social favorita, Twitter, para dejar su huella. Después de que el equipo galo anunciara a Piastri como sustituto de Alonso y el propio australiano lo negara, Storey cargó contra el joven.
De hecho, ya que estaba, también lanzó un dardo directo contra Haas e ironizó con Zak Brown, el CEO de McLaren F1.
“Un piloto al que se le otorgó un lugar en la academia de jóvenes pilotos y un puesto como piloto reserva ahora trata a sus benefactores con desprecio después de hacer un trato con Porky Brown. Un ingrata total. Se adaptaría perfectamente a Haas, desleal y con poco juicio”, disparó, citando directamente el tweet de Piastri.
Ninguno de los aludidos reaccionó a la publicación de William Storey, como sí hizo Gunther Steiner, jefe de Haas, con la anterior polémica de Rich Energy en superbikes.
El plantón de Piastri generó muchas reacciones en redes sociales, y no todas negativas. Por ejemplo el piloto Alexander Albon se burló cuando se anunció su renovación con Williams, y también fue viral el tweet de la compañía aérea Ryanair destacando un rasgo que, según ellos, les une con Alpine: repartir asientos aleatorios.
El culebrón Piastri, de todas formas, está lejos de acabar, ya que el equipo insiste en que tiene contrato con ellos. El asunto puede acabar en manos de la Junta de Reconocimiento de Contratos de la Fórmula 1, que tendrán que decidir si los derechos del campeón de la Fórmula 2 2021 pertenecen a Alpine o McLaren.

Albon se mofó de Alpine/Piastri al anunciar su renovación
Alpine no se fiaba de que Alonso rindiera a este nivel en 2023
Los mejores pilotos de la temporada 2022 de F1 según la F1
Pilotos y equipos de la F1 2023: asientos confirmados y rumores
Alex Albon renueva con Williams para la F1 2023
Zhou se defiende: “Salir de Alpine fue la decisión correcta”
McLaren y Ricciardo hablan de acabar su contrato antes de tiempo
Albon se mofó de Alpine/Piastri al anunciar su renovación
Por qué las mejoras de Haas son algo más que una simple copia a Ferrari
Haas reconoce que copia a Ferrari para “no ser estúpidos”
¿Quién será el primer piloto de Haas?
Zhou se defiende: “Salir de Alpine fue la decisión correcta”
El piloto chino defiende su decisión de salir de Alpine hacia Alfa Romeo después de que explotara la polémica con Oscar Piastri en Fórmula 1.
La F1 promete que no celebrarán más de 24 carreras en 2023
El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, explicó que aún están realizando ajustes en el calendario de la temporada 2023, pero que no alcanzarán las 25 carreras.
GP de Hungría 2006: cuando Alonso se disfrazó de Senna y el podio de Pedro
La carrera del Gran Premio de Hungría 2006 de Fórmula 1 siempre quedará en el recuerdo de los aficionados por la increíble actuación de Fernando Alonso y el único podio de Pedro de la Rosa.
Wolff cree que Audi aportaría más a la F1 que Andretti como nuevo equipo
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, cree que el interés de Audi por entrar en la F1 justificaría tener 11 equipos, ya que aportaría más que Andretti.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here