Los mejores pilotos de la temporada 2022 de F1 según la F1

0
73


Es casi uno de los momentos más esperados por los aficionados cada semana de gran premio de Fórmula 1, el de la publicación de la propia categoría en su web y sus redes sociales de las “notas” de cada carrera.
Son valoraciones sobre los pilotos que siempre dan mucho que hablar entre los fans, que nunca contentan a todos y que en general no suelen satisfacer a nadie. La Fórmula 1, con un panel de cinco jueces, da una nota de 0 a 10 a cada piloto tras cada gran premio dejando a un lado el coche que lleva.
Con esa puntuación de los cinco se hace una media y se ordena y publica un top 10 del gran premio en cuestión. Y después de las trece primeras carreras de la temporada 2022, así va el Power Rankings de la Fórmula 1:
 George Russell: 8.0
 Lando Norris: 7.7
Como en el mundial de pilotos real, la lucha por la primera plaza de este ranking era prácticamente cosa de dos y ahora tiene a uno de ellos destacado.
Aunque le costó alcanzar esa posición (solía ser segundo en este ranking en las primeras semanas) el líder en este campeonato particular de la F1 es el mismo que el del mundial, un Max Verstappen que, como ocurrió en la clasificación de pilotos, fue acercándose a Leclerc hasta adelantarle tras el GP de Canadá en el que fue el mejor valorado. A partir de ahí, al igual que en el mundial, el neerlandés ha ido aumentando su ventaja.
Eso hizo caer a la segunda posición a Charles Leclerc, el piloto de Ferrari que comenzó encabezando el mundial de pilotos y este Power Ranking y que problemas de fiabilidad, fallos de estrategia y errores del equipo y suyos, está ya a cinco décimas de su rival.
Curiosamente ninguno de sus compañeros está en la tercera posición, y de hecho Carlos Sainz y Sergio Pérez empatan en la séptima plaza, tras haber logrado el español meterse en las últimas carreras en ese top 10.
Como en la tabla ‘real,’ los Mercedes han avanzado detrás de los dos primeros, y de hecho Lewis Hamilton ya está a solo una décima de su compañero George Russell. Un total de seis escuderías aparecen entre los tres primeros siendo Alpine, además de Mercedes, Ferrari y Red Bull, el único equipo que tiene a dos pilotos en esas posiciones (Esteban Ocon es noveno).
Hay que destacar la sexta plaza de Fernando Alonso. La F1 valora al asturiano pese a la mala suerte que ha tenido en el principio del curso, y de hecho está tan cerca del quinto (Lando Norris) como de los que van detrás de él: Pérez y Sainz, empatados.
Cerrando el top 10, como décimo, está Kevin Magnussen, como mejor representante de Haas. Probablemente las dos carreras que se perdió por COVID-19 fueron clave para que Sebastian Vettel no aparezca entre los diez primeros.
Sale a subasta el Ferrari F300 imbatido de Michael Schumacher de 1998
Por qué se ha retrasado el anuncio entre Porsche y Red Bull en F1
El polémico Storey carga contra Piastri y Haas en el mismo post
Pilotos y equipos de la F1 2023: asientos confirmados y rumores
Alex Albon renueva con Williams para la F1 2023
Marko piensa que Alonso aún puede ganar en Aston Martin
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, reconoció que está sorprendido por el rendimiento de Fernando Alonso con 41 años y no duda en que puede ganar en Aston Martin.
Por qué las mejoras de Haas son algo más que una simple copia a Ferrari
El equipo estadounidense ha mejorado sustancialmente su F1 en el GP de Hungría 2022 y parece que seguirán con su buen inicio de 2022 durante el resto del año.
Los ingresos de la F1 aumentan en un 49% tras el COVID-19
La Fórmula 1 ha seguido mejorando sus resultados financieros y ha aumentado sus ingresos en un 49% en el segundo trimestre de 2022 tras dejar atrás el COVID-19, en comparación con el año anterior.
Hungría 2007: la explosión de la rivalidad Alonso-Hamilton
El Gran Premio de Hungría de 2007 fue el escenario del episodio más tenso de la rivalidad que se vivió entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en McLaren.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here