No habrá calendario de F1 hasta octubre

0
63

¿Seguirán Mónaco, Spa y Francia en el calendario? ¿Se podrá volver a China? ¿Se podrá correr en África del Sur? Muchas preguntas sin resolver y que van entrelazadas en un calendario que debe hacer hueco para Catar y Las Vegas. Y, por si fuera poco, la necesidad de agrupar las carreras geográficamente para evitar saltos continentales ‘únicos’, como ha sucedido con Miami o Canadá, lo que complacería a los equipos porque abarataría y facilitaría una logística… que no es del todo lógica.

Stefano Domenicali tiene claro que en el contexto actual resulta imposible establecer todavía un calendario ni siquiera provisional. Restan demasiadas incógnitas.

“Hablaremos de ello a primeros de octubre. Hay un protocolo a seguir, que incluye la aprobación del Consejo Mundial. Por supuesto estamos trabajando y discutiendo para asegurarnos un calendario potente y a la vez eficiente en lo que los desplazamientos se refiere y orquestarlo entre marzo y noviembre”, dijo Domenicali a Motorsport-nextgen.

A nadie le extrañe que el próximo año sean 24 ó 25 carreras las que entren en el calendario, lo que no impediría la pérdida de alguna/s carrera/s europea/s. No se trata de un problema personal, sino de cuestión de negocio, como admite Domenicali y frente a ello, la tradición, aunque importante, pierde peso.
“La elección entre carreras europeas y extraeuropeas tiene un impacto directo en los ingresos. Pero la prioridad es tener un calendario apasionante. Hay demanda de Grandes Premios, muy fuerte. El desafío es crear un calendario que guste a nuestros partners, mayoritariamente europeos, pero a la vez que responda a las demandas cada vez más numerosos de fuera de Europa. Estamos ultimando los detalles, pero puedo asegurar que los contratos firmados nos aportarán más dinero que este año”.

Francia, Bélgica y Mónaco, en otras palabras, lo tienen crudo para seguir en el calendario. De hecho, pese a que los promotores del GP de Francia quieren dar una imagen de optimismo, lo tienen complicado. En Spa no están mucho mejor –el promotor del GP de Países Bajos ha dicho que los belgas deben cambiar por completo su ‘management’– y Mónaco deberá renunciar a varias de sus prebendas para mantenerse.
Y, de paso, es un aviso para los restantes Grandes Premios europeos para cuando les toque renovar.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard
Esperaré hasta que publiquen, me interesa Miami por costos, ya que los otros dos tendria gastos de traslado y alojamiento,
/
Me refiero a que en Boca Raton vive mi hermano, y yo tengo en renta un departamento dentro del predio de la Universidad de Florida.
/
Solo otro argentino me va a entender….que para cobrar mi renta lo mejor es viajar y cobrar billetes, si me lo auto transfiero pierdo 50% y un poco mas….mejor billete en mano.
Siempre lo ha sido, pero ahora mucho más, lamentablemente la F1 es un negocio más que deporte donde priman los billetes y la rentabilidad por sobre todo lo demás. Y, nosotros lo seguimos viendo y apoyando….
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here