Alpine confía en superar a Aston Martin cuando Alonso se vaya

0
51


Fernando Alonso rechazó la posibilidad de prolongar su estancia en Alpine y aceptó una oferta para unirse a Aston Martin con un contrato “multianual”, que prolongará su carrera en la Fórmula 1 hasta, al menos, el final de la temporada 2024.
Alpine ha llegado al parón de verano en cuarta posición del mundial de constructores, con 99 puntos, frente a los 20 del noveno clasificado y futuro equipo de Alonso, Aston MartinOtmar Szafnauer, que fue el director del conjunto de Silverstone hasta el final del pasado año, cuando se trasladó a Enstone, confía en que su escudería siga estando por delante de su rival habitual.
“Conozco bien a los dos equipos”, dijo. “Creo que a ellos los conozco, porque pasé 12 años allí, mejor de lo que conozco a todas las personas de aquí todavía”.
“Y sé que desde que me fui en diciembre, han contratado a más personas, algunas de las cuales ayudé a reclutar, incluyendo a Dan Fallows [de Red Bull], y Eric Blandin de Mercedes. Así que sé lo que están intentando hacer”, continuó. “Y sé que la gente que está allí, y la de este equipo, ambos equipos tienen un gran potencial”.
“Pero en estos momentos, este conjunto está rindiendo a un nivel mucho más alto. Es difícil predecir el futuro, pero en uno próximo, seguro que esta escudería seguirá rindiendo a ese nivel, si no mejor”, añadió Szafnauer.
Mientras que la búsqueda de personal técnico clave por parte de Aston Martin ha estado bien publicitada, el director estadounidense afirma que Alpine está llevando a cabo su propia expansión.
“Tenemos un programa interno llamado Mountain Climber [escalador de montaña], que consiste en contratar a otras 75 personas en áreas estratégicas que ayudarán a mejorar las capacidades de este equipo”, explicó.
“Y junto a esas 75 personas, también hay herramientas que estamos mejorando, algunas de simulación, un nuevo simulador, la ampliación de la capacidad de fabricación, algunas mejoras en nuestro túnel de viento, todo ello con el objetivo de ser capaces de ganar en 100 carreras”.
“Así que esas cosas siguen ocurriendo aquí, y están pasando rápidamente. Ya tenemos a 850 personas”, dijo el máximo responsable de Alpine. “Por eso, confío en que podamos superar al equipo al que se va Fernando [Alonso], durante el periodo de tiempo que esté allí”.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here