BMW cree que los clientes se acostumbrarán al pago por suscripción para obtener mejoras

0
74

En la firma bávara auguran que los clientes acabarán por hacerse al pago por suscripción para obtener mejoras tecnológicas referentes al confort, la seguridad y el entretenimiento.
La firma bávara comenzó a proponer la adopción de avances referentes al confort mediante pago por suscripción como extra al precio de adquisición del vehículo. El primer servicio en llegar con este método de pago fueron los asientos calefactables y se ofrece únicamente, por ahora, en Corea del Sur; sin embargo, desde la compañía alemana ya prevén que este tipo de suscripciones se extiendan a todos los mercados y engloben un mayor número de gadgets
A pesar de esto, la mayor parte de los consumidores no son partidarios de contar con este tipo de métodos de pago en sus vehículos, quienes prefieren optar por el pago único antes de la compra del propio coche. Sin embargo, desde las marcas, ven este servicio como toda una nueva oportunidad de negocio para obtener nuevos e importantes beneficios. Adicionalmente, esto es algo que vendrá bien para todos aquellos que adquieran un coche de segunda mano sin todos los extras, los cuales podrán comprar en línea posteriormente.  
Desde BMW afirman que los consumidores se adaptarán poco a poco a este método de compra, a pesar de la negativa inicial a su adopción. Para las diferentes marcas, las bondades de este método son muchas y, por ello, ya son varias las que se suben al carro de incorporarlos en su catálogo para los próximos lanzamientos. 
Tesla, por su parte, fue una de las primeras compañías en ofrecer un servicio de suscripción, a lo que posteriormente se sumaron otras marcas. En los últimos meses se ha podido saber que tanto Ford como Volkswagen también se encuentran desarrollando este tipo de pagos para sus futuros modelos con avanzada tecnología, pues esto supondrá un importante paso adelante en cuando a la obtención de beneficios económicos para ellos. 
El propio Torsten Julich, portavoz de BMW, aseguró durante una reciente entrevista con Bloomberg, que son conscientes de que la necesidad de movilidad de sus clientes ya no es tan acusada como lo era hasta hace unos años, debido principalmente a la incorporación del teletrabajo, así como otras diversas causas. Debido a esto, ven mucho más lógico y práctico el ofertar un servicio de suscripción a ciertos avances para los momentos puntuales en los que se quiera usar, algo con mayor sentido “que pagar miles de dólares por una función que solo se usará unas pocas veces al año”, aseguró. 
A día de hoy, BMW ofrece los mencionados asientos calefactables bajo pago por suscripción en el país oriental, sin embargo, próximamente también se incorporarán la calefacción en el volante, el sistema automático para las luces largas o el control de crucero adaptativo. Estas nuevas suscripciones estarán limitadas únicamente a “países seleccionados”, aunque ya se espera que con el paso de los meses estas vayan llegando paulatinamente a todos los mercados donde esté presente la firma alemana. 
Este avance se irá extendiendo hacia otras compañías del sector de la automoción, como Stellantis, quienes ya estiman la generación de en torno a unos 23 mil millones de euros anuales procedentes del pago por servicio de suscripción para finales de esta década. 
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here