El Aiways 6 se presenta oficialmente con interesantes novedades

0
54

Aiways vuelve a sorprender con el lanzamiento definitivo del Aiways U6. Dejando atrás su etapa de prototipo, el crossover eléctrico chino todavía tardará unos meses en llegar a Europa, pero sus credenciales son excelentes.
Nadie puede negar que Aiways está llegando mucho más lejos de lo que algunos hubiesen pensado. Sin el apoyo de una gran corporación, el fabricante chino lanza al mercado el segundo de sus productos. El Aiways U6 ya admite reservas en China, y aunque todavía tardará unos cuantos meses en llegar a Europa -su lanzamiento está programado para las últimas semanas del año-, ya podemos saber algunos aspectos de este interesante crossover eléctrico.
Poco a poco y haciendo bien las cosas, Aiways ha logrado sorprender a propios y extraños. El Aiways U5 ya lleva un tiempo en el mercado, apenas unos meses en España, pero está atrayendo la atención de mucha gente. Aunque no se les asocia con ningún otro gran fabricante, nada ha impedido crear un eléctrico de precio razonable y muy buenos argumentos. Calidad, espacio y excelente rendimiento son sus principales cualidades.
Sobre la base del U5, el Aiways U6 deja atrás su etapa de prototipo. Hasta ahora lo habíamos conocido como U6ion. A nivel estético no se aprecian grandes cambios con la unidad de exposición. Destaca las pocas similitudes que tiene con su hermano. En este caso los creativos de Aiways han tratado de enfocar el diseño desde un punto de vista más deportivo y musculoso. Líneas marcadas, hombros anchos y un techo con forma coupé que baja abruptamente a partir del pilar C hasta una zaga muy atractiva donde destacan los faros posteriores unidos por una tira de LED.
De puertas para dentro es realmente interesante el aspecto que presenta. En la parte delantera los pasajeros disfrutan de una zona limpia y minimalista. Destaca la ausencia total de botones físicos. Todas las funcionalidades del coche se recogen en una pantalla táctil de grandes dimensiones al más puro estilo Tesla. Destaca la combinación de colores y la buena sensación de calidad que arroja, algo que ya está presente en el U5. Aiways no ha informado de dimensiones o capacidades, aunque se espera un maletero con una capacidad superior a los 450 litros.
A nivel mecánico la versión china del U6 oferta tres versiones diferentes de batería: 63, 72 y 88 kWh de capacidad, que permitirán autonomías de 503, 580 y 650 kilómetros, respectivamente. Junto a esa batería se encuentra un único motor con una potencia de 160 kW (215 caballos). Las baterías son fabricadas por CATL, que una vez más vuelve a unirse al proyecto de Aiways como ya hizo anteriormente con el U5. La marca no ha proporcionado muchos datos, aunque sí ha destacado un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,26.
Los libros de pedidos ya están abiertos en China. Desde hace unos días Aiways admite las primeras reservas por su nuevo y flamante crossover coupé. No hay precios definitivos, aunque los clientes interesados tendrán que abonar una reserva de 6.000 yuanes, unos 870 euros. Todavía se desconoce qué oferta comercial llegará a Europa, aunque hay que tener presente que el U5 luce actualmente el paquete de 63 kWh de capacidad. El desembarco se realizará en el último trimestre del año, por el momento se desconoce el precio de venta.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here