Elon Musk se burla de Lucid Motors por sus problemas en la producción

0
123

Elon Musk siempre ha mostrado un claro enfrentamiento con Lucid Motors. La compañía californiana no pasa por su mejor momento, aunque eso no ha impedido la burla por parte del CEO de Tesla.
Está claro que Lucid Motors no pasa por su mejor momento. La compañía de Peter Rawlinson está sufriendo para escalar la producción de su único modelo, el Lucid Air. A pesar de cosechar excelentes comentarios y valoraciones, la berlina eléctrica de gran autonomía no consigue llegar a los mercados por culpa de las dificultades de la compañía para encontrar suministros. Un recorte en la previsión de producción ha servido para que Elon Musk se burle de la crisis de uno de sus rivales.
La competitividad entre las marcas es el pan nuestro de cada día. En sus inicios Tesla tuvo grandes dificultades para expandir la producción. Elon Musk ya ha pasado por lo que está pasando Lucid Motors, aunque la situación es algo diferente. A los de Fremont les costó mucho dar los primeros pasos, pero los dieron en un mundo donde las restricciones y los problemas de suministros no eran un problema global. Por el contrario, Rawlinson se tiene que enfrentar a una crisis mundial que no pone nada fáciles las cosas.
Todos sabemos por las dificultades que atraviesa la industria y los fabricantes a la hora de disponer de piezas para la construcción de vehículos. Los plazos de entrega se han extendido, al igual que los costes y las materias primas. En un mundo globalizado cuesta encontrar recursos, y los pocos disponibles están a un coste prácticamente inasumible por los fabricantes más pequeños. Los cierres de líneas todavía siguen siendo un problema. Se producen menos coches y cada vez más caros.
I had more kids in Q2 than they made cars!
La semana pasada Lucid tuvo que recortar las expectativas para el que iba a ser el mejor año de su vida. Las primeras estimaciones apuntaban a unas 12 o 14 mil unidades producidas en los 12 meses del año, pero tras un primer semestre muy incierto, las predicciones apuntan a una producción final entre 6.000 y 7.000 coches, y puede que no lleguen ni a eso. En el segundo trimestre el resultado ha sido demoledor, alcanzando 679 unidades entregadas. Ante esa desoladora cifra, Elon Musk ha realizado unas controvertidas declaraciones en Twitter.
Empleando su red social favorita, el magnate americano se ha burlado de las cifras de uno de sus rivales: “He tenido más hijos en el segundo trimestre que coches han fabricado ellos”. Conviene recordar que Musk tiene a su alrededor una gran familia. Elon cuenta con diez hijos de tres mujeres diferentes. A pesar de la broma, hay que tener en cuenta que los problemas de suministros y producción están afectando a todos. Tesla ha tenido un trimestre a la baja, el primero en mucho tiempo, y también se ha visto obligado a incrementar el precio de sus coches ante el encarecimiento de las materias primas.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here