La esperanza de Hamilton sobre el legado de Vettel en la F1

0
87


El cuatro veces campeón del mundo de F1, Sebastian Vettel, anunció antes del Gran Premio de Hungría que se retirará al final de la temporada 2022, poniendo punto y final a sus 15 años en la parrilla.
Junto con Lewis Hamilton, el alemán ha sido una de las principales voces en temas ajenos a la F1 en los últimos cursos, centrándose especialmente en la crisis climática y los problemas medioambientales a los que se enfrenta el mundo en la actualidad, así como en asuntos referentes a los derechos del colectivo LGBTQ+ y el activismo contra el racismo.
Hamilton espera que los esfuerzos de Vettel por alzar la voz en los últimos años ayuden a inspirar a la próxima generación de pilotos a utilizar la plataforma pública que obtendrán al convertirse en pilotos de F1 de forma similar.
“En última instancia, creo que en general nos apoyamos en lo que han hecho los grandes del pasado, ya sea en este deporte o en otros”, dijo el británico. “Realmente espero que inspire a la próxima generación. Ya sea esta o la siguiente que vendrá, para tener más confianza en el uso de su plataforma, dándose cuenta de que no se trata solo de ellos y su coche”.
“Se trata de algo mucho, mucho más grande que estar aquí. Ojalá veamos más gente como él, pero no puedo garantizarlo, porque creo que es poco frecuente”, continuó Hamilton.
Vettel ha sido director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) desde 2010, y ha sido una figura clave para hablar sobre las normas de seguridad de la F1 en nombre de los pilotos.
Varios de sus compañeros han expresado su deseo de que continúe en el cargo, incluso después de terminar su carrera como piloto.
Hamilton dijo que no estaba seguro de cuáles eran los planes de Vettel para su vida después de dejar atrás la F1, pero se mostró confiado en que el alemán “va a ser grande, si se aplica como lo ha hecho aquí, con la valentía y la pura determinación que ha tenido”.
Tras la retirada de Vettel, los únicos pilotos que se quedarán en la parrilla y que ya estaban en la misma desde hace una década serán Hamilton, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso.
A pesar de que la parrilla es cada vez más joven, el inglés rechazó la sugerencia de que la F1 estaría peor cuando la vieja guardia y los experimentados campeones del mundo, como él y Alonso, ya no corran.
“Esperamos que nuestro trabajo la lleve a un lugar mejor”, deseó Hamilton. “Ese es el trabajo que he tratado de hacer, lo que Seb [Vettel] ha estado tratando de hacer aquí, realmente encender la chispa que dé lugar a conversaciones, para dejar este lugar como un deporte mejor de lo que era cuando lo encontramos nosotros”.
“Creo que Seb ha desempeñado un papel muy importante en este sentido, y aún queda mucho trabajo por hacer”, añadió. “No sé si Seb va a hacer más trabajo, a seguir en un segundo plano con la categoría o no. Dudo que vuelva para hacer de comentarista, pero nunca puedes decir que jamás harás algo”.
“Pero, sí, espero que esté en un lugar mejor. Habría sido una terrible pérdida de tiempo si no fuera así”, concluyó el heptacampeón.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here