La F1 promete que no celebrarán más de 24 carreras en 2023

0
66


La Fórmula 1 está en un proceso de expansión en todo el mundo, y es que la máxima categoría del automovilismo ha pasado de celebrar una veintena de carreras a acercarse a los 25 fines de semana de competición.
A pesar de que desde los equipos y miembros del paddock se desea rebajar la cantidad de grandes premios para disponer de algo más de tiempo de descanso o, al menos, de no tener que viajar tantos kilómetros en un corto periodo de tiempo, los dueños del Gran Circo, Liberty Media, están decididos a subir la cifra de pruebas.
En la temporada 2022 se iba a disputar la campaña más larga de la historia, con 23 pruebas, pero tras la cancelación del Gran Premio de Rusia debido a la guerra con Ucrania, el calendario finalmente se quedó en 22, igualando al 2021.
Sin embargo, todo indica a que en el próximo curso se batirá el récord, con hasta 24 carreras, y es que se unen de manera oficial el Gran Premio de Qatar y el de Las Vegas, en un claro desarrollo de la Fórmula 1 en Oriente Medio y Estados Unidos.
Aún se desconoce si Liberty Media conservará a Spa-Francorchamps y Paul Ricard, dos circuitos que penden de un hilo, aunque si alguno cae, es posible que aterrice Kyalami para el regreso del Gran Premio de Sudáfrica. En cualquiera de los casos, el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, confirmó que desean continuar con un cierto balance para hacer las temporadas perfectas.
“Es importante para nosotros mantener el equilibrio correcto en términos de movernos entre los países en diferentes partes del mundo”, dijo a RaceFans.net. “Al mismo tiempo, queremos fijar todo el calendario de marzo a noviembre, ambos inclusive”.
Después de dejar entrever que el calendario del año 2023 de Fórmula 1 se aprobará en el mes de octubre, poco antes de acabar el presente curso para no coincidir con el inicio de la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA, el director italiano aseguró que no alcanzarían el límite de las 25 citas.
“Ahora estamos acordando los detalles finales, así que no puedo decir nada más, pero creo que la próxima temporada habrá un par de carrera más”, dijo Domenicali. “Así pues, no llegaremos a la cifra de 25 grandes premios”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
GP de Hungría 2006: cuando Alonso se disfrazó de Senna y el podio de Pedro
Zhou se defiende: “Salir de Alpine fue la decisión correcta”
Rosberg critica duramente a Ferrari y defiende a Leclerc y Sainz
El valioso consejo de Nico Rosberg a Mick Schumacher en F1
Marko llamó a Jos Verstappen para frenar sus críticas a Red Bull
Horner dudaba de Jos Verstappen: “Había escuchado historias horribles”
El jefe de Red Bull, Christian Horner, habló sobre Jos Verstappen y su papel en la carrera deportiva de su hijo Max desde que llegó al equipo en Fórmula 1.
Hamilton: “Desde niño, nunca me ha gustado que me digan qué hacer”
El piloto británico se sinceró al hablar sobre su infancia y primeros años en la Fórmula 1, y aseguró que desde que era un niño “no le gustaba que le dijeran qué hacer”.
Alpine confía en superar a Aston Martin cuando Alonso se vaya
El jefe de Alpine en la Fórmula 1, Otmar Szafnauer, cree que su equipo puede seguir superando a Aston Martin cuando Fernando Alonso se marche a la escudería rival.
Mercedes hace balance de una “frustrante” temporada 2022 de F1
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, explicó cómo le había ido a la escudería alemana en la primera parte de la temporada 2022 de F1, y aseguró que había sido un inicio “frustrante”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here