La fecha del GP de Las Vegas será clave en el final de 2023 en F1

0
123


La Fórmula 1 dio un golpe de autoridad en el mercado a principios de la temporada 2022 cuando alcanzó todos los acuerdos y permisos necesarios para celebrar un gran premio en las calles de Las Vegas y hacer pasar a los coches más rápidos del planeta por los lugares principales de la ciudad.
Toda una declaración de intenciones de Libery Dice, una nueva entidad creada por los propietarios de la categoría, Liberty Media, quienes han llegado a la firma de un contrato de cinco años para disputar la prueba en una pista que incluye el mundialmente famoso “Strip”.
La carta de 17 páginas fue publicada en redes sociales, y su veracidad ha sido corroborada por Adam Stern en Sports Business Journal, con la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, la agencia gubernamental que comercializa los eventos en la ciudad.
Dicho comunicado se entregó el 28 de marzo, dos días antes de que se anunciara oficialmente la carrera, y cuando aún no se había acordado ninguna fecha original para el gran premio más allá de “noviembre de 2023”, con un contenido sujeto a cambios.
Eso abre la puerta a que sea la penúltima cita de la temporada, con la Fórmula 1 pensando en Abu Dhabi como el fin de semana que cierre el año, como ha sido habitual en los últimos cursos.
La carta se compromete a mantener esa misma franja durante los cinco años de duración, con un horario nocturno que se planificará más adelante, pero no más tarde de las 01:30 horas de la madrugada en horario local en cada día de actividad.
El documento también establece las condiciones comerciales del evento, así como las bases para la construcción y el mantenimiento del circuito urbano temporal, donde se incluyen 900 comisarios, 1.200 extintores, 15 grúas y 18 ambulancias.
Sin embargo, no se indica cómo será la instalación de los boxes y el control de carrera, que el director general de Liberty Media, Greg Maffei, reveló en mayo que sería en un terreno cercano al centro de Las Vegas después de la compra que hicieron por 240 millones de dólares [235 millones de euros al cambio actual].
“De manera notable y diferente a la mayoría de los lugares, la Fórmula 1 y Liberty Media están autopromoviendo la carrera en asociación con las partes interesadas locales y Live Nation”, dijo el miembro de la empresa que dirige la categoría.
“La construcción de esa pista requerirá un aumento de los gastos de capital y operativos para su desarrollo”, continuó. “Me gustaría señalar que Liberty Media llegó a un acuerdo para adquirir 39 acres (casi 16 hectáreas) al este para fijar el diseño del circuito y crear espacio para los boxes y el paddock, entre otros lugares de apoyo para la cita”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Ricciardo es una opción para Alpine, pero no se descartan Albon y Gasly
La “declaración de intenciones” de Aston Martin tras fichar a Alonso
Resultados y resumen del domingo de F1 en Hungría: carrera
Resultados y resumen del sábado de F1 en Hungría: clasificación
¿Quién ganará en el problema entre McLaren y Ganassi por Palou?
La FIA da el visto bueno al reglamento técnico de la F1 de 2023
El presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, confirmó que la federación internacional presentará el nuevo Reglamento Técnico de la F1 2023 al Consejo Mundial del Motor para su aprobación.
Horner dudaba de Jos Verstappen: “Había escuchado historias horribles”
El jefe de Red Bull, Christian Horner, habló sobre Jos Verstappen y su papel en la carrera deportiva de su hijo Max desde que llegó al equipo en Fórmula 1.
Hamilton: “Desde niño, nunca me ha gustado que me digan qué hacer”
El piloto británico se sinceró al hablar sobre su infancia y primeros años en la Fórmula 1, y aseguró que desde que era un niño “no le gustaba que le dijeran qué hacer”.
Alpine confía en superar a Aston Martin cuando Alonso se vaya
El jefe de Alpine en la Fórmula 1, Otmar Szafnauer, cree que su equipo puede seguir superando a Aston Martin cuando Fernando Alonso se marche a la escudería rival.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here