Zhou se defiende: "Salir de Alpine fue la decisión correcta"


Saltar de la Fórmula 2 a la Fórmula 1 es el paso lógico en la carrera deportiva de cualquier piloto que sueña con llegar a lo más alto del automovilismo, y es algo que consiguió Guanyu Zhou, que pasó de la antesala del Gran Circo a ser uno de los miembros de la exclusiva parrilla.
Durante su paso por la F2, el chino tuvo que esperar tres años hasta cumplir con lo que había anhelado tanto tiempo, subir a una escudería de la máxima categoría. Fueron 20 podios, 5 victorias y un tercer puesto como mejor resultado en la general lo que certificó el billete de Zhou para aterrizar en Alfa Romeo como titular para el curso 2022.
Sin embargo, hasta su confirmación como piloto de Fórmula 1, surgieron muchos rumores sobre una posible llegada a Alpine en un futuro, y es que el de Shanghái pertenecía a la academia de jóvenes pilotos, como otro de los grandes protagonistas del mercado de fichajes de la temporada 2023, Oscar Piastri.
Ambos rivalizaron por el campeonato en el pasado curso, pero fue el australiano quien se llevó el título con un dominio casi absoluto. No obstante, Piastri no se hizo con un asiento en el Gran Circo, mientras que Zhou optó por salir del seno de Alpine para embarcarse en una aventura que le abría otras puertas, como ocurrió en Hinwil.
En ese momento, algunos pensaron que se trataba de la decisión menos acertada para el chino, ya que se separaba de una escudería con motorista propio para ir a un equipo cliente, pero el de Alfa Romeo se defiende meses después.
El caso Piastri-Alpine ha sido el detonante para dar la razón al único piloto chino en la historia de la Fórmula 1, algo de lo que el propio Zhou ya estaba seguro: “Mis lazos con ellos [Alpine] ya se han cortado por completo”.
“Todo salió bien porque mi contrato terminaba a finales de la campaña pasada, y era cosa de los dos si queríamos continuar o no, pero surgió una oportunidad en Alfa Romeo”, reveló el joven de 23 años a Racer.
“El acuerdo era no seguir en Alpine, porque no veía un lugar donde pudiera estar esta temporada o la próxima”, explicó Zhou. “Alfa Romeo y Alpine son marcas muy importantes, no solo en Fórmula 1, sino en general”.
“Dejar Alpine no fue fácil, pero estoy feliz porque todo salió bien. Si me quedaba un año más, estaría atrapado como Oscar [Piastri]. Eso tampoco sería lo mejor para mí, así que vi la oportunidad y lo aproveché, fue una muy buena decisión”, aseguró el chino.
Aún queda conocer el desenlace entre Alpine, McLaren, Oscar Piastri y Daniel Ricciardo, y es posible que se vea un intercambio de australianos entre los dos equipos, o bien que el más joven de la dupla se vista de naranja en Woking y que el veterano se marche del proyecto.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
La F1 promete que no celebrarán más de 24 carreras en 2023
Cómo la carga aerodinámica ayudó a Red Bull a ganar en Hungría
Hamilton: “Desde niño, nunca me ha gustado que me digan qué hacer”
Mercedes hace balance de una “frustrante” temporada 2022 de F1
La “declaración de intenciones” de Aston Martin tras fichar a Alonso
Alfa Romeo y la dificultad de tener patrocinadores chinos pese a Zhou
El roll hoop de Alfa Romeo, sospechoso tras el accidente de Zhou
Galería: el espeluznante accidente de Zhou en Silverstone F1
¿Cómo se flexionan los suelos de los coches de F1 en 2022?
Alfa Romeo lleva a cabo la renovación con Sauber para 2023
Alfa Romeo busca un hueco para el debut de Pourchaire en 2022
Horner dudaba de Jos Verstappen: “Había escuchado historias horribles”
El jefe de Red Bull, Christian Horner, habló sobre Jos Verstappen y su papel en la carrera deportiva de su hijo Max desde que llegó al equipo en Fórmula 1.
Hamilton: “Desde niño, nunca me ha gustado que me digan qué hacer”
El piloto británico se sinceró al hablar sobre su infancia y primeros años en la Fórmula 1, y aseguró que desde que era un niño “no le gustaba que le dijeran qué hacer”.
Alpine confía en superar a Aston Martin cuando Alonso se vaya
El jefe de Alpine en la Fórmula 1, Otmar Szafnauer, cree que su equipo puede seguir superando a Aston Martin cuando Fernando Alonso se marche a la escudería rival.
Mercedes hace balance de una “frustrante” temporada 2022 de F1
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, explicó cómo le había ido a la escudería alemana en la primera parte de la temporada 2022 de F1, y aseguró que había sido un inicio “frustrante”.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox