El padre de Verstappen critica los errores en las decisiones de Ferrari

0
205


La temporada 2022 de Fórmula 1 comenzó con una gran superioridad en todos los sentidos de Ferrari sobre Red Bull, quienes sufrieron por problemas de fiabilidad y dejaban tocada la moral del equipo de las bebidas energéticas. Sin embargo, con el paso de las carreras, los de Milton Keynes lograron revertir la situación, aprovechando los fallos mecánicos del monoplaza de Maranello, además de otro factor clave que ha decantado varios grandes premios.
La estrategia de neumáticos ha resultado ser crucial en este curso, y es que en la mayoría de pruebas se ha demostrado que saber elegir el compuesto adecuado en el momento ideal es sinónimo de subir a lo más alto del podio al final del domingo, incluso en las carreras al sprint de Imola y Austria.
El Gran Premio de Hungría, el último antes de la pausa estival de 2022, ha sido el claro ejemplo de cómo optar por un plan u otro con las gomas de Pirelli puede dar o quitar un triunfo. Max Verstappen, que tuvo una mala clasificación debido a un problema con su RB18, partió desde la décima posición, lo que reducía las opciones de aumentar su ventaja en el liderato respecto a Charles Leclerc, pero no era imposible.
Gracias a unas muy buenas decisiones en el muro de boxes evitando usar el neumático duro en la carrera, sumado a la indecisión de Ferrari durante los 70 giros en la pista de Hungaroring, provocó que el neerlandés acabara descorchando el champán como ganador, acompañado en el podio de los dos Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, quienes le ganaron la partida a los coches de Maranello.
Consciente de ello, el padre del líder del campeonato, Jos Verstappen, dio su opinión sobre las decisiones estratégicas de los equipos que rivalizan por ambos títulos mundiales. El ex piloto de Arrows, Minardi o Benetton, entre otros, fue muy crítico con Ferrari.
“Las decisiones de Red Bull no siempre son buenas, es cierto, pero cometen menos errores que Ferrari, por eso Max [Verstappen] tiene una ventaja de ochenta puntos sobre Leclerc”, expresó el holandés.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here