La "declaración de intenciones" de Aston Martin tras fichar a Alonso

0
205


El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin para la temporada 2023 de Fórmula 1 llegó por sorpresa un solo día después del Gran Premio de Hungría, donde el equipo Alpine aseguró que la renovación del asturiano vendría tras las vacaciones de verano, en Spa-Francorchamps.
El anuncio del español provocó una ola de reacciones en todo el paddock, y es que muchos opinan que es la decisión equivocada, pues el dos veces campeón del mundo se marcha de una escudería que lucha por la cuarta plaza en el mundial de constructores a una que está en el fondo de la clasificación.
Sin embargo, desde el conjunto de Silverstone afirman que se trata del movimiento correcto para la trayectoria de Fernando Alonso, como explica su director, Mike Krack. El luxemburgués avisó de que el fichaje del ovetense era toda una “declaración de intenciones” de Aston Martin hacia sus rivales en la máxima categoría del automovilismo.
“Tiene ese instinto asesino. Pase lo que pase, sabes que Fernando [Alonso] siempre lo dará todo, siempre aprieta al 100%, siempre saca el máximo del coche y del equipo”, expresó el jefe de los británicos sobre el piloto que se unirá a la estructura a partir de 2023. “Su forma de correr es excepcional, una combinación formidable de confianza, instinto e inteligencia”.
“El fichaje de Fernando es una clara declaración de intenciones en Aston Martin. No estamos en la parrilla para hacer números, estamos aquí para ganar”, dijo con convicción Mike Krack en un comunicado publicado por el equipo.
El cambio del español al verde se trata del séptimo en su carrera deportiva, y como le prometieron en otros proyectos, el director de Aston Martin explicó que están tratando de luchar en un futuro con los líderes de la Fórmula 1.
“Estamos en un viaje hacia la parte delantera de la parrilla, y la decisión de Fernando de unirse a nosotros en ese viaje, para tener un piloto de su calibre creer en el proyecto de Aston Martin, es un gran elogio a nuestro equipo y el trabajo que estamos haciendo”, comentó Krack.
“Nos exigirá mucho, pero eso es lo que se espera de un múltiple campeón del mundo”, continuó el miembro de las altas esferas de la escudería. “Fernando será una fuerza motriz a medida que escalamos juntos y, como todos en el equipo, no puedo esperar a trabajar con él. La perspectiva de tener a Fernando y a Lance [Stroll] en el coche el año que viene es muy emocionante”.
Una de las cosas más importantes para saber si Fernando Alonso tendrá un coche competitivo es conocer cuándo el equipo se centrará en desarrollar el monoplaza del próximo curso, el de 2023, y parece que en Aston Martin harán todo lo posible para brindar al asturiano una buena máquina.
“Aunque debemos seguir mejorando el rendimiento del AMR22 y tenemos un pequeño grupo de personas que siguen trabajando en él, ya hemos centrado nuestra atención en el AMR23”, aseguró Krack. “Hace tiempo que nos centramos en el AMR23, porque el coche tiene que rendir desde el primer momento. Una nueva temporada y un nuevo coche representan la mayor oportunidad para adelantarnos a nuestros competidores”.
El luxemburgués ha estado trabajando en Aston Martin durante unos meses, tiempo suficiente como para ser consciente de lo que puede depararle el futuro al proyecto de Lawrence Stroll, propietario del equipo y padre del otro piloto titular, y cuando se le preguntó sobre qué era lo que más le había gustado, fue claro.
“El trabajo en equipo es extraordinario. Todo el mundo se ayuda mutuamente, todos trabajan juntos y se esfuerzan al máximo para lograr nuestro objetivo, llegar a la primera posición de la parrilla”, respondió. “Es un ambiente increíblemente positivo y constructivo para trabajar, y ahora tenemos que canalizar este increíble espíritu para hacer un coche más rápido”.
“Debemos centrarnos en el rendimiento, en mejorar el monoplaza, porque ya tenemos todos los ingredientes necesarios para triunfar. La fiabilidad, por ejemplo, ha sido uno de nuestros puntos fuertes, hemos completado la segunda mayor cantidad de vueltas esta temporada, y eso dice mucho sobre la calidad, podemos ofrecer un coche fiable bajo presión”, defendió Krack.
“Pero el coche no era lo suficientemente rápido cuando empezamos la temporada”, dijo. “Hemos intentado ponernos al día, pero nuestros rivales tampoco se quedan quietos, este ha sido nuestro mayor reto en 2022”, concluyó el director de Aston Martin.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here