Pérez lamenta los abandonos que han "matado" su año 2022 de F1

0
193


Sergio Pérez logró la segunda victoria de su trayectoria con Red Bull en el Gran Premio de Mónaco en el mes de mayor para colocarse a solo 15 puntos de su todopoderoso compañero, el vigente campeón, Max Verstappen, pero desde entonces su suerte ha cambiado radicalmente.
Mientras que el neerlandés ha ganado cuatro de las seis últimas citas desde la prueba en el Principado, el mexicano solo ha cosechado dos segundos puestos, además de los abandonos en Canadá y Austria. Eso ha provocado que la diferencia entre la pareja de Milton Keynes haya crecido hasta los 85 puntos, dejando casi sin posibilidades a Pérez de luchar de tú a tú con el holandés.
Esos no fueron las únicas retiradas del año, ya que en la cita inaugural se quedó fuera de la carrera en las últimas vueltas en Bahrein: “Todavía es una temporada muy larga, pero lo que me ha matado en la primera mitad del año han sido mis abandonos”.
“Sin ellos, mi campeonato sería muy diferente a lo que es ahora”, dijo antes del Gran Premio de Hungría, donde volvió a quedar detrás de Verstappen. “Así que sí, ha sido eso, pero, en general, hay muchas cosas positivas que sacar de esa mitad de año”.
Sergio Pérez se quedó fuera de la cita en Sakhir debido a un problema con la bomba de combustible, antes de que un contratiempo con la caja de cambios le hiciera abandonar en Canadá a mediados de junio. En el Red Bull Ring fue un toque con George Russell en la primera vuelta lo que precipitó su retirada, a pesar de que el británico recibió una sanción de cinco segundos.
Aunque los abandonos han dañado las esperanzas del piloto de Guadalajara, cree que ha dado un paso adelante respecto a 2021 y el difícil de controlar RB16B. Las actuaciones de Checo le hicieron renovar con Red Bull hasta el final del 2024, lo que demuestra la confianza que en él tienen.
Cuando Motorsport.com preguntó sobre cómo calificaría su año hasta el descanso de verano, el mexicano pensó que estaba bien posicionado: “Creo que ha sido una muy buena primera mitad de temporada, muy completa, con buenas carreras, resultados y consistencia”.
“Pienso que todo está ahí, y el campeonato está abierto”, indicó, antes de asegurar que debe continuar con esa forma. “Debemos seguir presionando, Ferrari ha sido un poco más rápido que nosotros en las últimas carreras, así que tenemos que hacer eso, puede pasar cualquier cosa”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here