Aston Martin promete tener lista su nueva fábrica de F1 en 2023

0
205





El equipo Aston Martin confirmó el sorprendente fichaje de Fernando Alonso para que el ovetense se uniera al proyecto a partir de la temporada 2023 de Fórmula 1, y desde entonces, todos los aficionados y miembros del paddock se han hecho la misma pregunta.
¿Volverá el español a ganar en la máxima categoría del automovilismo? Lo más probable es que no, que el bicampeón del mundo continúe con solo dos títulos del Gran Circo, pero si ha hecho este movimiento hacia una nueva escudería no es para conformarse con acabar carreras o entrar en los puntos.
Como el propio director del conjunto de Silverstone, Mike Krack, reconoció, las aspiraciones son de ganar en un futuro con el desarrollo del equipo gracias a la experiencia de Fernando Alonso. Sin embargo, lo que pueda aportar el asturiano no será suficiente como para crear un monoplaza capaz de rivalizar con quienes dominan en la Fórmula 1.
Para disponer de un coche realmente veloz es necesario invertir en una fábrica, y eso es algo que Aston Martin lleva haciendo varias campañas. Cuando se preguntó al jefe del equipo sobre cuándo estaría operativo el lugar para intentar hacer un vehículo que esté en las posiciones de cabeza, Krack resolvió las dudas.
“El Edificio Uno, que albergará nuestros recursos de diseño, fabricación y comercialización, estará terminado en el primer trimestre del año que viene”, explicó el luxemburgués. “Mientras tanto, ya han comenzado las obras del Edificio Tres, que es donde estará nuestro túnel de viento”.
“El nuevo túnel de viento y el simulador estarán listos en 2024”, reconoció el máximo responsable de Aston Martin. “En cuanto nos instalemos en el Edificio Uno, nuestra fábrica actual se derribará y se sustituirá por el Edificio Dos, que tendrá nuestro simulador, las instalaciones para el personal y el centro logístico”.
“El hecho de que todos los miembros del equipo trabajen en el mismo campus cambiará la dinámica del equipo”, continuó Mike Krack. “La gente se sentirá mejor integrada, podrán mantener conversaciones cara a cara con más facilidad, y el espacio será mucho más abierto, lo que fomentará la interacción y el diálogo. Se trata de facilitar la colaboración y el trabajo en equipo”.
Parece que la escudería inglesa ya tiene las piezas del rompecabezas, pero necesita encajarlas para pasar del fondo de la parrilla, como ocurre en la actualidad, a ser los favoritos en una categoría tan compleja como la Fórmula 1.
“En el futuro, veo a Aston Martin como un equipo en el que el éxito es la norma, un equipo que no se sorprenda por estar en el podio o por ganar carreras”, dijo el director del conjunto británico. “Tenemos que llegar a un punto en el que ofrezcamos excelentes resultados de forma constante en la pista, pero también que creamos en nuestra capacidad para hacerlo”.
“Estamos hablando de construir una cultura ganadora, y eso lleva tiempo”, explicó. “Primero, tenemos que desarrollar un coche más rápido, nuestro viaje no ha hecho más que empezar, y tendremos muchos desafíos, pero el espíritu de lucha de Aston Martin es insuperable, nace de la pasión de nuestra gente”.
“Es un equipo del que estoy increíblemente orgulloso de formar parte, y estoy muy ilusionado con lo que nos depara el futuro”, sentenció Mike Krack, que trabajará mano a mano a partir de la próxima temporada con Fernando Alonso.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here