El XPeng G9 da el pistoletazo de salida a su periplo comercial en China

0
84





Tras haberse presentado oficialmente hace unos meses, llevábamos mucho sin saber del XPeng G9. El SUV eléctrico acaba de arrancar su vida comercial en China a la espera de conocer sus planes para Europa.
Aunque parece que el proceso se ha dilatado más de lo esperado, finalmente el XPeng G9 arranca su etapa comercial. El próximo 10 de agosto saldrán a la venta las primeras unidades del atractivo SUV eléctrico. Por el momento el precio es desconocido, aunque sí se sabe que la compañía espera realizar las primeras entregas a partir del próximo mes de septiembre. Todo hace indicar que se convertirá en un éxito de ventas, al igual que sus hermanos.
La presentación oficial del G9 tuvo lugar a finales del año pasado. A mediados del pasado mes de noviembre, XPeng nos presentaba el que se va a convertir en su modelo más grande y pesado. Construido sobre la plataforma X-EEA 3.0 las medidas de este D-SUV nos llevan a los 4,89 metros de largo, 1,94 metros de ancho y hasta 1,68 metros de alto. A esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de tres metros, lo que se espera que se traduzca en un generoso espacio interior.
Los primeros clientes chinos pronto podrán empezar a solicitar sus esperadas unidades. La oferta en China girará en torno a diferentes versiones mecánicas: RWD y Performance. A priori las diferencias entre ellos radicarán principalmente en el apartado mecánico, aunque también hay diferencias estéticas y tecnológicas. Los modelos más equipados de la familia podrán contar con avanzados equipos de seguridad basados en radares LiDAR de última generación.
Aunque habrá varias versiones a nivel mecánico, el esquema general es compartido por la gama. El XPeng G9 cuenta con paquete de baterías XPower 3.0 con sistema de carburo de silicio (SiC) con una tensión de 800 voltios que permite tiempos de carga acelerados. Con una potencia de recuperación de hasta 480 kW, el XPeng G9 anuncia que es capaz de recuperar hasta 200 kilómetros de autonomía en cinco minutos gracias a una eficiencia térmica del 98%. Por el momento no se ha anunciado el tamaño definitivo de la batería y las diferentes opciones posibles.
A falta de conocer la capacidad de la pila, la versión de acceso, el G9 RWD contará con un solo motor eléctrico posterior capaz de ofrecer 313 caballos de potencia y hasta 702 kilómetros de autonomía (imaginamos que bajo el ciclo de homologación NEDC). La versión superior, el G9 Performance, contará con dos propulsores, uno sobre cada eje, con una potencia máxima de salida de 551 caballos y una autonomía estimada de 650 kilómetros. En ambos casos la velocidad punta queda restringida a los 200 kilómetros por hora.
Aunque XPeng espera realizar las primeras entregas a partir del próximo mes septiembre, todavía no se ha pronunciado sobre los detalles de exportación a otros mercados como el europeo. En el viejo continente el G9 plantaría cara, por precio, a modelos generalistas como el KIA EV6, el Skoda Enyaq, el Volkswagen ID.4 o el Ford Mustang Mach-e. Se esperan precios de venta cercanos a los 60.000 euros para la versión de acceso, pudiendo ascender hasta los 70.000 euros para el modelo de categoría superior.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here