Elon Musk anuncia la llegada del Tesla Semi para este mismo año

0
109





El CEO de Tesla ha anunciado de forma oficial el inicio de las entregas del Tesla Semi, su camión eléctrico, para antes de que finalice este 2022. También ha admitido la llegada del Cybertruck para el 2023.
A comienzos de 2022 Tesla sorprendió a muchos al anunciar que este sería un año de completa sequía en cuanto a lanzamientos o novedades en su gama. Sin embargo, finalmente este plan ha cambiado considerablemente hace escasas horas. A través de su red social más utilizada, Elon Musk ha confirmado el inicio de las primeras entregas del Tesla Semi para este mismo año; paralelamente también ha admitido la llegada del Tesla Cybertruck para el 2023. 
“El camión Tesla Semi de 500 millas de autonomía comenzará a entregarse este año, el Tesla Cybertruck el próximo año”, fueron las palabras literales publicadas por el CEO de la compañía hace tan solo unas horas en su perfil de Twitter. Esta afirmación vino de forma conjunta con un tweet anterior en el que adjuntaba el “Plan Maestro” de hace 6 años, concretamente publicado el 20 de julio de 2016 bajo el pretexto de “Escribí esto hace 6 años”. En aquel plan, Elon Musk ya hablaba sobre la posibilidad de lanzar un modelo de camión pesado eléctrico, además de otros vehículos como “un nuevo tipo de camioneta para abordar parte del mercado de consumo”.
Sin embargo, no fue hasta el año 2017 (un año más tarde de presentar ese “Plan Maestro”) cuando la compañía californiana dio a conocer el proyecto de su camión eléctrico, el Tesla Semi. Inicialmente, los planes hablaban sobre un lanzamiento comercial en el año 2019 y a pesar de las muchas unidades avistadas en las inmediaciones de las plantas de la compañía o incluso recargando sus baterías en una instalación de Nevada, Estados Unidos, lo cierto es que el proyecto sufrió numerosos retrasos año tras año. Primero se anunció una nueva fecha de lanzamiento para 2020, posteriormente en 2021 y, finalmente, todo parece indicar que hará lo propio este mismo 2022. 
El pasado mes de mayo, la compañía comenzó a aceptar pedidos de su camión eléctrico previo pago inicial de 20.000 dólares, sin saber siquiera cuándo comenzaría la producción o las entregas del mismo. Hasta ese momento, el Tesla Semi se podía reservar, pero no encargar un modelo como tal. A la hora de realizar dicho encargo, desde la web de Tesla se requería de un pago de 5.000 dólares para, posteriormente, una vez la orden de fabricación estuviese registrada, requerir los 15.000 dólares restantes. 
A día de hoy, aún se desconoce el precio final que tendrá el Tesla Semi una vez llegue al mercado, ya que se siguen manteniendo las estimaciones lanzadas por Elon Musk en el año 2017 donde proponía una tarifa inicial de 150.000 dólares para el camión eléctrico de 480 kilómetros y de 180.000 dólares para la variante de 800 kilómetros. Sin embargo, con el paso de los años y las dificultades presentes a día de hoy, es más que probable que esas cuantías se vean incrementadas notablemente. 
Por el momento, ni Tesla ni Elon Musk han desvelado más detalles concisos al respecto. La primera mecánica que llegará será la anunciada con 500 millas de autonomía (800 kilómetros) mientras que más adelante la gama aumentará con la versión menos capaz con 480 kilómetros. 
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here