Gasly cree que AlphaTauri puede recuperarse de su difícil inicio

0
136





Después de una buena temporada 2021, el equipo de Faenza ha mostrado una forma un tanto errática este año, cayendo a menudo al fondo del pelotón de la zona media.
Sin embargo, Pierre Gasly es reacio a culpar a la falta de recursos en relación con sus rivales inmediatos, e insiste en que el equipo tiene un núcleo fuerte de personas que pueden abordar los problemas actuales.
“En comparación con los grandes equipos como FerrariMercedes y Red Bull, sabemos lo que han construido en los últimos 10 años, instalaciones, gente, recursos, son más eficientes”, explicó, “pero al mismo tiempo creo que tenemos gente muy, muy buena, y también las herramientas adecuadas para ser competitivos”.
“Así que, siendo sincero, no tengo la respuesta a por qué parece que nos cuesta más que a otros equipos de la zona media, porque no creo que nos falte algo en el núcleo del equipo”.
“Por eso creo que hay que dar un paso atrás y analizar toda la situación, el panorama general, lo que estamos haciendo desde el punto de vista aerodinámico, la dirección que hemos tomado o cómo hemos decidido utilizar el límite presupuestario, porque sé que desde el comienzo del año ya estamos bastante al límite, como al principio de la temporada”.
“¿Es esa la razón principal? No lo sé del todo. Pero sí, seguiremos empujando y espero que encontremos algunas cosas para desarrollar en las próximas semanas”.
Pierre Gasly, AlphaTauri AT03
Photo by: Red Bull Content Pool
Gasly tiene la esperanza de que él y el equipo puedan recuperarse con fuerza tras el descanso estival.
“Sí, debo decir que me gusta bastante la segunda parte del año, todas estas carreras lejos de casa y pistas interesantes que se avecinan”.
“Creo que, por nuestra parte, es realmente bueno que haya un descanso de verano, y que podamos utilizar este tiempo, primero para desconectar, pero también para reunirnos y tratar de entender todo lo que está sucediendo en el equipo y el coche”.
“Porque creo que empezamos el año más cerca de la parte delantera de la zona media, aunque ahora no estemos ahí mismo, tenemos una mejor sensación de rendimiento. Otros parecen haber creado una brecha más grande, y no hemos sido capaces de seguirles”.
“Trabajaremos juntos. Sé lo que podemos conseguir y sé que tenemos gente muy buena, ahora se trata de encontrar soluciones para convertir estos conocimientos y habilidades en mejorar el tiempo de vuelta en la pista”.
Gasly insistió en que la clave es seguir progresando con paquetes de actualizaciones exitosos.
“Sabíamos al principio de la temporada que este año iba a ser una carrera de desarrollo, nuevas reglas, nuevos coches… La gente va a desarrollar su coche a lo largo del año”.
“Realmente no importa cómo comienzas, lo importante es tener una curva ascendente durante el año”.
“Y creo que empezamos en un buen puesto, pero luego frenamos un poco con todos los problemas que tuvimos con el porpoising y esas cosas”.
“Ahora, dos décimas en la zona media puede suponer pasar del octavo al decimosexto. Así que tenemos que asegurarnos de maximizar todo el potencial de lo que vamos a tener el resto del año”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here