Horner cree que “es el mejor momento” para la retirada de Vettel

0
165





Vettel fichó por Red Bull en 2009 tras haber militado en su equipo junior, Toro Rosso, que hoy en día es conocidoa como AlphaTauri. Terminó en segundo lugar tras su primera temporada en el equipo y ganó el campeonato del mundo en cuatro ocasiones consecutivas, de 2010 a 2013.
Posteriormente, firmó por Ferrari al final de un complicado año con la entrada del reglamento híbrido en 2014. A pesar de haber dejado el equipo, Vettel mantuvo una buena relación con Horner y el resto del equipo.
“Fue un placer haberle tenido en el equipo” comentó Horner. “Hemos conseguido muchas cosas importantes juntos. Creo que solo con haberle visto crecer desde que era un niño hasta ser un adulto, es un tipo con fuertes principios, tiene creencias muy fuertes”.
“Lo hemos visto en las últimas etapas de su carrera, defiende las cosas que le apasionan y con razón. Su familia es muy importante para él y guarda mucho su privacidad, así que ¡me ha encantado ver que últimamente se ha convertido en un instagramer!”.
“Mientras que su carrera en la Fórmula 1 llega su fin, estoy seguro de que tiene muchas cosas que quiere hacer en su vida y que va a hacer grandes cosas. Será triste no verle por aquí pero creo que es el mejor momento para él”.
“No era bonito verle compitiendo en mitad de la parrilla, no se merece estar ahí y por eso creo que era el momento para él de decir ‘ahora es el momento de terminar con la F1′”.
Horner, también rindió tributo al compromiso de Vettel dentro y fuera de la pista durante los años que estuvo en Red Bull.
“Creo que lo más destacado de Seb, es que desde el primer momento podías ver que era un hombre muy centrado y su ética del trabajo era totalmente germánica”.
“Trabajaba muy duro, hasta tarde y tenía un gran sentido del humor y tuvo que adaptarse a un equipo británico, pero abrazó nuestra cultura de inmediato”.
“Se hizo querer en todos los ámbitos de la empresa, ya fuera llevando chocolates a las secretarias o aprendiendo la jerga del garaje, su dominio del ‘cockney’ (jerga utilizada sobre todo en el sur y este de Londres) se convirtió en legendaria”.
“Era formidable con los coches que tuvimos en aquel tiempo. Fueron días felices en la F1: tremenda competitividad, grandes equipos contra los que luchar y algunos éxitos increíbles”.
“Él, en aquel momento, estaba muy centrado en conseguir, no sólo en el éxito, también ir a por los récords. Significaban mucho para él”.
Sebastian Vettel en el RB9 de Red Bull
Horner comentó que Vettel mostró una mejora constante a lo largo de los cuatro años en los que se hizo con el título de forma consecutiva junto a Red Bull.
“Cada vez iba mejor. Es decir, en 2009, éramos un equipo joven, como él. Y cometimos algunos errores. En 2010 fue el piloto más destacado del año, tuvo un montón de problemas de fiabilidad y, contra todo pronóstico, se llevó el mundial a final de año”.
“En 2011, se basó en eso. 2012 fue un año súper difícil. Solo había ganado una carrera cuando salimos de Europa. Y entonces ganó, creo, cuatro consecutivas para jugárselo cara a cara con Fernando [Alonso] en la carrera final de Brasil”.
“Cuando llegamos a 2013, dominó absolutamente, y consiguió nueve victorias seguidas, para mí fue su año cumbre. Lo dio todo y fue un año realmente excepcional”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here