“Renault va por buen camino”: el Mégane E-Tech es el coche eléctrico más vendido en Francia

0
87





El CEO de Renault se ha mostrado orgulloso y ha proclamado su satisfacción ante la aceptación que está teniendo en nuevo Mégane E-Tech eléctrico en Francia, donde ha comenzado con fuerza su promoción y comercialización.
Renault ha comenzado con fuerza la campaña de promoción y comercialización del Mégane E-Tech eléctrico en Francia. El fabricante ha decidido mostrar su último coche eléctrico como un producto para todos los públicos, insertando sus anuncios en la mayoría de los medios de prensa franceses y a las horas de mayor audiencia. El resultado de esta agresiva estrategia es que el Mégane E-Tech ha sido el vehículo eléctrico más vendido en Francia durante el mes de julio, en un contexto de descenso anual de las matriculaciones totales en el país galo.
Para Luca de Meo, CEO del Grupo, la aceptación del Mégane E-Tech muestra que Renault ha tomado el camino correcto con sus estrategias en el momento de mayor desafío para la industria del automóvil a nivel mundial. El plan Renaulution, presentado en enero de 2021 está ya dando sus frutos. Una revolución planteada por el grupo francés en la que desaparece paulatinamente el diésel, que queda relegado a la los vehículos comerciales, y la electrificación pasa a jugar un papel protagonista con 13 nuevos modelos 100% eléctricos a la vista. La nueva Renault ya ha empezado con la reinvención de su coche más vendido que ahora no solo es eléctrico sino que también se pasa a un formato que recuerda al de un monovolumen. Otro punto de inflexión será el regreso de los icónicos Renault 4 y Renault 5.
Renault ha vendido en tres meses 25.000 unidades del Mégane E-Tech, ha asegurado Meo al popular medio francés Le Journal du Dimanche en una entrevista publicada en su edición dominical. Una tendencia que se revela contra la que marca el mercado general en Francia, en el que las matriculaciones de coches nuevos han caído este año. “La democratización del automóvil eléctrico tendrá lugar en Europa y pasa por involucrarse en productos a precios asequibles”, afirma de Meo en la entrevista. Sin embargo, los costes de la materia prima necesaria para fabricar las baterías sigue aumentando lo que significa que “la ecuación es difícil de cuadrar”, explica de Meo.
Renault tiene en la cartera una serie de nuevos modelos eléctricos con los que se enfrenta a rivales de la talla de Volkswagen y Stellantis. La “guerra” entre los fabricantes de automóviles europeos que luchan contra la escasez de semiconductores y el aumento de la inflación, podría afectar la capacidad de los consumidores para gastar dinero en vehículos eléctricos muy costosos.
La estrategia de Renault pasa por reivindicar algunos de sus vehículos más icónicos recuperando su diseño para devolverlos a la era eléctrica, confiando en que la economía de escala y la producción a gran volumen ayuden a un control de los precios. También apuesta por continuar con los nombres con los que hasta ahora se identificaba su producto en los diferentes segmentos pero partiendo de plataformas y arquitecturas nuevas y dotándolos de propulsión eléctrica. De hecho fue el propio de Meo el que insistió en su idea de mantener el nombre del Mégane (con el apellido e-Tech para marcar su evolución) en un coche que nada tiene que ver con las anteriores generaciones.
El 29 de julio, Renault elevó su perspectiva económica para 2022 después de registrar una pérdida neta en la primera mitad del año. “Nuestro rendimiento de la primera mitad y la certeza del mantenimiento de la tendencia al aumento para el resto año deberían calmar a aquellos que dijeron que Renault no podría sobrevivir”, dijo de Meo a JDD. La “reestructuración y la sólida ejecución de sus estrategias por parte de Renault están dando sus frutos”, afirma el analista de Bernstein & Co Daniel Roeska en una nota informativa para inversores y dirigida a sus clientes el 4 de agosto. Aun así, “las mareas pueden cambiar en 2023 ya que el fabricante de automóviles enfrenta múltiples vientos en contra”.
De Meo ha dicho que detallará su plan para dividir los negocios de motores eléctricos y de combustión de Renault en otoño. La nueva entidad que se dedicará solamente a coches eléctricos será completamente autónoma, y se basará en un modelo de negocio adaptado a sus especificidades. Entre sus funcionalidades estaría la capacidad para realizar asociaciones enfocadas al desarrollo de nuevas tecnologías y servicios.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here