El proyecto de MINI Recharged presenta un coche eléctrico decorado por Lakwena Maciver

0
97





Lakwena Maciver, la artista londinense, ha decorado una unidad del MINI Recharged eléctrico con motivo del Campeonato Europeo de Múnich que se celebra estos días.
Llegará el momento en que muchos de los coches clásicos que hoy en día todavía permanecen en estado óptimo no puedan tener acceso al centro de las capitales. Las restricciones al tráfico rodado contaminante cada vez es más efectiva en algunas ciudades de España. Existe una solución para esto y pasa por convertir los mencionados vehículos históricos en modelos eléctricos, sustituyendo su mecánica térmica por una “cero emisiones”. 
MINI lanzó a comienzos de este mismo año su programa denominado “MINI Recharged” y por el cual darán una segunda vida a los modelos clásicos de la compañía. Este servicio se ofrece a los coches producidos entre los años 1959 y el 2000. Ahora, la artista londinense Lakwena Maciver ha realizado la modificación estética de una unidad escogida MINI que data de 1986 y con el que ha firmado su sello como embajadora del proyecto de “descarbonización” de estos pequeños vehículos. 
Esta no es la primera vez que MINI y Lakwena inician un camino conjunto, ya que este dio comienzo hace algo más de dos años. Uno de los últimos trabajos realizado por la londinense fue durante la celebración de la pasada edición del IAA Mobility 2021, en la ciudad de Múnich, donde decoró una antigua fachada gris de gran altura con un MINI como motivo principal y la frase “BIG LOVE”. 
El actual y recién presentado proyecto del MINI Lakwena está decorado en una multitud de tonalidades cromáticas, formando en el perfil del modelo la expresión “BIG LOVE”, así como en el pequeño portón del maletero la frase “You Were There” (“tu estabas ahí”, por su traducción al castellano). Según ha explicado la artista, “espero que este MINI Recharged haga que la gente se sienta bien y les ponga una sonrisa en la cara. Es un festival de color de las culturas”. Las pequeñas llantas del MINI también han sido coloreadas en un tono rojo y naranja. 
En el interior también se han llevado a cabo ciertas modificaciones, principalmente en el ámbito cromático. Los asientos han sido tapizados con una tela particular, mientras que los soportes de estos también están pintados en varios colores. Por último, el volante se ha decorado en un símil de cuero en color azul y en su centro se ha ubicado el nombre de la artista.
La obra de arte realizada por la británica sobre el MINI eléctrico será expuesto durante las 10 jornadas de duración del Campeonato de Europa de Múnich, el cual dará comienzo el día 11 de agosto hasta el próximo día 21. Según afirman desde la compañía, este será un escenario ideal en el que llevar a cabo su puesta de largo, ya que representa el respeto mutuo, la tolerancia y la diversidad. 
Por el momento, desde MINI no han hecho un comunicado oficial anunciando ciertas especificaciones con las que cuentan los MINI Recharged eléctricos, como la capacidad de su batería o el precio que costará hacer esta modificación mecánica. Sin embargo, sí han revelado que cuentan con un motor eléctrico de hasta 121 CV (casi el doble de lo que presentaba el modelo original de la época), el cual supondrá el poder moverse ágilmente por la ciudad al igual que si de un modelo actual se tratase. Este único bloque eléctrico permite al modelo pasar de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Por último, la autonomía eléctrica con la que contará el modelo será de hasta 160 kilómetros, mientras que la recarga de su batería se podrá llevar a cabo a una potencia máxima de 6,6 kW. 
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here