Great Wall se asocia con Emil Frey para introducir la marca en Europa

0
112





Uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos de China está preparando su desembarco en el viejo continente. Great Wall acaba de anunciar una asociación con Emil Frey para la comercialización en Europa.
Great Wall Motors está llamado a ser uno de los grandes protagonistas en el panorama automovilístico eléctrico mundial. La compañía china ya se sitúa como uno de los mayores fabricantes en su tierra natal, pero ahora quiere expandirse a nuevos horizontes. Europa y su política de movilidad eléctrica es su próximo objetivo y un lanzamiento exitoso Great Wall se ha asociado con Emil Frey, la red de concesionarios más grande de todo el viejo continente.
Las marcas chinas tienen mucho potencial, pero exportar el éxito de China a otros mercados no es nada sencillo. Todas las marcas que están llegando necesitan la colaboración y el asesoramiento de compañías con una dilatada experiencia en el terreno. Europa es el mercado más competitivo del mundo, muchas marcas, muchos modelos y los clientes más exigentes hacen que la introducción de nuevas firmas sea difícil. Pocas son las que acaban triunfando, pero las que lo hacen lo hacen gracias a una buena estrategia de penetración.
Emil Frey tiene mucha experiencia en la comercialización de marcas extrañas. Con un gran músculo comercial, su red de concesionarios es la más grande de toda Europa. Un socio ideal para Great Wall, que ya a finales del año pasado dejó patente la intención de vender coches en el continente tras la apertura de una sede en Múnich, Alemania. El territorio germano será el primero en contar con los modelos de la compañía. Ambos socios han anunciado que el desembarco en Europa se realizará a través de Alemania, uno de los mayores consumidores de coches eléctricos del mundo.
Emil Frey ofrecerá los productos en un seleccionado número de concesionarios. El primer modelo en llegar será el conocido Ora Good Cat, que para Europa ha sido rebautizado como Funky Cat. Se trata de un compacto (4,23 metros de largo) 100% eléctrico que ofrece un interesante diseño y unas características bastante buenas. Con una autonomía oficial de 510 kilómetros en ciclo NEDC, ofrece 143 caballos de potencia y 210 Nm de par. Datos correctos que le posicionarán frente a rivales importantes como el Volkswagen ID.3 o el Nissan LEAF.
GWM no es el único fabricante chino en contratar los servicios de Emil Frey para el desembarco comercial. Hace tiempo, XPeng firmó un acuerdo similar con el destacado importador para introducirse en los Países Bajos, aunque no extendió el acuerdo en otros territorios. Los datos demuestran que las marcas asiáticas están consiguiendo expandirse rápidamente. En 2021 el 16% de las ventas de coches eléctricos en Europa Occidental se exportaron de China, cifra que debería aumentar significativamente este año.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here