Los primeros efectos del mediático fichaje de Alonso por Aston Martin

0
34





La noticia del verano en la Fórmula 1 ha sido, sin ningún tipo de duda, el fichaje de Fernando Alonso por el equipo Aston Martin, y es que la retirada de Sebastian Vettel al final de la actual temporada ha provocado todo un desajuste en el juego de la silly season en la máxima categoría del automovilismo.
El anuncio del piloto ovetense llegó solo unas horas después de que viera la bandera a cuadros en el Gran Premio de Hungría, donde el jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, había afirmado que estaban seguros de que el dos veces campeón del mundo renovaría con la escudería francesa. Como reconocieron en Enstone, “solo eran necesarios diez minutos” para convencer a Alonso y que se quedara en 2023, algo que el propio piloto también dijo, pero todo cambió en el fin de semana en el trazado de Hungaroring.
La confirmación del movimiento del español al equipo de Silverstone llegó por sorpresa, y eso generó un gran revuelo en las redes sociales, por donde anunciaron el fichaje. Muestra de ello es que la publicación generó unos beneficios en cuestión de impacto al público de 397.600 dólares [390.560 euros al cambio actual] para Aston Martin a través de Facebook, Twitter e Instagram, según MVP, un software de una compañía estadounidense líder en medición y valoración de datos de la industria del deporte y del entretenimiento.
Se trata de la publicación con más repercusión de la semana comprendida entre el 28 de julio y el 3 de agosto, lo que ha incrementado enormemente el valor social de la escudería británica a la que se une Fernando Alonso.
El hueco libre que deja también ha provocado el inicio de una disputa legal entre Alpine y McLaren por Oscar Piastri, y es que los franceses confirmaron al australiano como piloto titular para la temporada 2023, pero el joven de la academia gala desmintió que hubiera firmado cualquier contrato que le ligara a la Fórmula 1. A pesar de que en Woking no se han pronunciado aún, Motorsport.com ha podido saber que están conversando con Daniel Ricciardo para rescindir su contrato antes de tiempo y poder fichar a su compatriota para que se convierta en compañero de Lando Norris.
Sea como fuere, no existe ninguna confirmación oficial por ninguna de las partes, y habrá que esperar a que los abogados de la FIA actúen para conocer el desenlace del culebrón que inició la retirada de Sebastian Vettel y el mediático fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin.



Vettel pudo haber vuelto a Red Bull tras salir de Ferrari en F1
¿Qué planea hacer Alpine tras la marcha de Fernando Alonso en F1?
Aston Martin promete tener lista su nueva fábrica de F1 en 2023
¿En qué posición media acaban los pilotos de F1 2022 las carreras?
Pérez recuerda su lucha por la victoria con Alonso en el GP Malasia 2012 de F1
Szafnauer sobre la marcha de Alonso: “Nunca viví algo así en F1”
La “declaración de intenciones” de Aston Martin tras fichar a Alonso
¿Qué planea hacer Alpine tras la marcha de Fernando Alonso en F1?
El padre de Vettel explica cómo su hijo anticipó su retirada de la F1
Marko piensa que Alonso aún puede ganar en Aston Martin
Szafnauer: “Alonso me dijo que no había firmado con nadie, que no me preocupara”
Bottas: “Este es el año en el que más estoy disfrutando”
Valtteri Bottas cree que la de 2022 está siendo su “temporada más agradable” desde su llegada a la Fórmula 1, gracias a la estabilidad que le brinda Alfa Romeo.
El padre de Vettel explica cómo su hijo anticipó su retirada de la F1
El padre de Sebastian Vettel, Norbert, dio su opinión sobre la retirada del piloto de Aston Martin y explicó cómo fue el proceso que “aceleró” la decisión.
Exclusiva: resuelve todas tus dudas sobre el F1 Manager 2022
F1 Manager 2022 es el nuevo videojuego oficial de la Fórmula 1, en el que el jugador se convertirá en un jefe de equipo y tendrá que dirigir a una escudería hacia la gloria. Desde Frontier, nos resuelven en exclusiva todas las dudas.
La negociación entre Alonso y Aston Martin era “un secreto a voces”
Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, asegura que se sabía que las negociaciones entre Fernando Alonso y Aston Martin estaban en proceso y que no eran ninguna sorpresa.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here