Tesla añade un airbag extra al Model Y que fabrica en Shanghái que no tiene el de EE.UU.

0
119





Cómo parte de una actualización reciente en la línea de producción de la planta de Shanghái, el Model Y que Tesla fabrica en China incluye ahora de serie un airbag adicional en el respaldo del asiento del conductor.
La actualización de las líneas de producción de la Gigafactoría de Tesla en Shanghái muestra ahora la primera mejora tangible en el Model Y que se fabrica allí. Se trata de un nuevo airbag que se monta en el respaldo del asiento del conductor que evita las lesiones que puedan sufrir el conductor y su acompañante sentado en el asiento delantero al golpearse el uno contra el otro en caso de una colisión lateral. La configuración de airbags entre el Tesla Model Y que se fabrica en Shanghái, el que se fabrica en Estados Unidos y, ahora, el que sale de las líneas de producción de Berlín, son algo diferentes fruto de las diferentes condiciones que establecen los test de seguridad.
Tesla ha anunciado esta actualización del Model Y a través de su página de Weibo, aclarando que la media tiene como objetivo aumentar la seguridad de los ocupantes en caso de accidente. El nuevo airbag está montado en la parte interior derecha del asiento del conductor y evita choques del tipo bodycheck entre los pasajeros delanteros en caso de impacto lateral, envolviendo al conductor junto con el airbag del lado izquierdo de su asiento, el airbag de cortina y el airbag frontal situado en el volante.
Según Euro NCAP, alrededor de una cuarta parte de las lesiones por accidentes de tráfico son debidas a colisiones laterales y la mitad de las lesiones de los ocupantes provienen de colisiones en el lado opuesto, que tienen una alta probabilidad de ser muy graves. En 2020, Euro NCAP añadió por primera vez la seguridad de los ocupantes del lado opuesto a los criterios de medición para cuantificar el nivel de seguridad y otorgar sus famosas estrellas. Con la incorporación de esta bolsa de aire en el Model Y fabricado en China este cuenta con un total de siete airbags.
Curiosamente, el manual de instrucciones del Model Y de Berlín indica que “los vehículos están equipados con un airbag en ambos lados del asiento del conductor”, los mismos que ahora se han incluido en el de China. Sin embargo, el Tesla Model Y que se fabrica actualmente en Estados Unidos, en la Gigafactoría de Austin en Texas cuenta con una configuración diferente de airbags. Actualmente no están equipados con esta nueva bolsa de aire que se ha incluido en China, aunque sí cuentan con airbags de rodilla y uno delantero derecho que no se montan en Shanghái, siempre según se indica en el manual del propietario.
Estas diferencias podrían estar motivadas por los diferentes requisitos de seguridad de las pruebas de choque en cada región, o puede ser simplemente el resultado de las actualizaciones de las líneas de producción que ahora hacen posible la instalación de un airbag lateral adicional como sucede en Berlín. Esto podría significar que también podrían llegar a la fábrica de Tesla en Estados Unidos.
La inclusión de este nuevo airbag forma parte de la actualización de la línea de producción del Tesla Model Y de Shanghái. El pasado 22 de julio, el medio local chino Auto Time informaba que Tesla había procedido a la actualización de todas sus líneas de producción en Shanghái. En concreto la del Model Y finalizó el 16 de julio y la del Model 3 arrancó el 17 de julio con una fecha de finalización prevista para el 7 de agosto. Por lo tanto, los empleados de la línea de producción de Tesla de la primera fase de la planta han estado de baja desde el 17 de julio re reincorporarán a su trabajo a partir del 8 de agosto.
Esta parada técnica se ha visto reflejada en la cifra de ventas de Tesla durante el mes de julio, en el que alcanzaron las 28.217 unidades, un 64,24 % menos que en junio (78.906 unidades) y un 14,41 % menos que el mismo mes del año pasado (32.968 unidades), según los datos publicados hoy por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.
Tesla China exportó 19.756 vehículos en julio, lo que significa que se entregaron 8.461 vehículos a consumidores locales. En cuanto a los plazos de entrega, Tesla ha logrado reducir los del Model Y base en dos semanas, pero ha retrasado en cuatro las del Model 3 Performance y el Model Y Performance.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here