La primera mitad de F1 2022 para Sainz: primero problemas, luego alegrías

0
144





Después de su primera temporada como piloto Ferrari, en la que sorprendió gratamente a todos y consiguió lo que pocos esperaban, que era vencer a su compañero de equipo, Charles Leclerc, el piloto madrileño afrontaba 2022 con mucha motivación debido al importante cambio de reglas que suponía una oportunidad para todos.
Desde la presentación del nuevo Ferrari F1-75, las sensaciones fueron muy positivas, en gran parte debido a un monoplaza que parecía ser muy radical a diferencia de los presentados hasta la fecha, con unos pontones muy llamativos.
En las pruebas de pretemporada, las expectativas de Ferrari crecieron rápidamente, ya que desde el primer momento en pista, el coche demostró tener rendimiento y, sobre todo, fiabilidad, pese a los problemas de porpoising en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
En los test Bahrein, los rebotes parecieron aminorar notablemente y tanto Sainz como Leclerc pudieron rodar sin ningún percance prácticamente, demostrando tener una velocidad constante que les hacía soñar con pelear por el título muchos años después, algo que terminó confirmándose en la primera carrera de la temporada cuando ambos pilotos del Cavallino subieron a lo más alto del podio.
¿Lograrían Carlos Sainz y Charles Leclerc transformar ese ritmo en victorias y títulos?
Carlos Sainz, al volante del Ferrari F1-75 en los test de pretemporada en Bahrein
Con un gran lavado de cara en el reglamento técnico y financiero de la máxima categoría y después de haber comprobado durante los test de invierno que eran, junto a Red Bull, el equipo más rápido y sólido de la parrilla, el objetivo de Sainz era claro; luchar por victorias por primera vez en su carrera deportiva y, si se presentaba la oportunidad, ser uno de los candidatos al título mundial de 2022.
Carlos Sainz abandona en Imola tras su accidente con Daniel Ricciardo
Después de Albert Park e Imola, Carlos Sainz se vio con una desventaja de 48 puntos con su compañero de equipo, un Charles Leclerc que lideraba el campeonato en ese momento con sensaciones mucho mejores, dos victorias y otros dos podios, empezando a ganarse por méritos propios la posición de “primer piloto” del equipo italiano.
Carlos Sainz al volante del Ferrari F1-75 en el GP de España 2022 de Fórmula 1
En este punto de la temporada, Red Bull y Max Verstappen empezaron a darle la vuelta a la situación tanto en el campeonato de piloto como en el de constructores, aprovechando los problemas de fiabilidad que aparecieron de nada y los errores de los pilotos de Maranello.
Pese a las averías de Ferrari y también a sus errores, el piloto madrileño dijo que empezaban a mejorar sus sensaciones al volante del F1-75 y eso se terminó demostrando dos semanas después en Gran Bretaña, donde llegó su punto de inflexión y un momento histórico tanto para sí mismo como para la historia de España en la Fórmula 1.
Carlos Sainz en el podio del GP de Gran Bretaña 2022 de F1 tras su primera victoria
Después de unos test de pretemporada positivos, que confirmaron que Ferrari podía volver a luchar por las poles y las victorias, Carlos Sainz no tuvo el mejor de los comienzos debido a su falta de confianza al volante del F1-75, que provocó errores de pilotaje que mermaron sus posibilidades respecto a la lucha por el título de pilotos.
Sin embargo, eso no detuvo al piloto español y continuó presionando al máximo, con el objetivo de ponerse al nivel de Charles Leclerc y Max Verstappen en el menor margen de tiempo posible, los pilotos que desde un inicio fueron los favoritos para todo el mundo.
Poco a poco, Sainz mejoró sus sensaciones con el coche de efecto suelo de Maranello y eso se notó en sus actuaciones y, en consecuencia, resultados. No obstante, a medida que el español mejoraba, Ferrari parecía dar pasos atrás, sobre todo en cuanto a la fiabilidad respecta, dejando a Sainz en la estacada varias veces cuando parecía tener un ritmo muy competitivo.
Mucho más adaptado al coche, Sainz rozó varias veces la victoria, pero por diferente razones se le acabaron escapando, hasta que llegó su punto de inflexión en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde consiguió su primera pole position y su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo, un momento histórico para él y para el deporte español.
Tras ese triunfo y pese a alguna avería o contratiempo ajeno a él que empañó sus actuaciones, el piloto madrileño de Ferrari empezó a demostrar que el equipo podía contar con él y terminó la primera parte de la temporada con sensaciones muy positivas, que intentará mantener una vez concluya el parón de verano.
Carreras
completadas
Podios
Mejor
resultado
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Verstappen, molesto con las “repugnantes” acciones de sus aficionados
El presidente de la FIA dice que deben resolver el caso Piastri-Alpine
¿Cuándo terminan los contratos de los pilotos de Fórmula 1?
Verstappen remonta para unas vacaciones plácidas; Ferrari se hunde
F1 en directo: la carrera del GP de Hungría de F1 2022
Sainz, contento y confiado tras un viernes “de test” en Hungría
Hill: “Sainz parece más líder que Leclerc en Ferrari”
Ferrari culpa a la TV de que su estrategia pareciera “absurda”
La razón por la que Binotto mantiene la fe en la estrategia de Ferrari
El hypercar de Ferrari vuelve a la pista y muestra un curioso detalle
Pérez recuerda su lucha por la victoria con Alonso en el GP Malasia 2012 de F1
La temporada 2022 de Alonso: solo él acudió a El Plan
Repaso a la temporada 2022 de Fernando Alonso en el mundial de F1: resultados, actuaciones, noticias y todo lo que le ocurre al piloto español este año.
Fórmula 1 y Fórmula E, condenadas a entenderse
Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E, considera que las 100 carreras de la categoría eléctrica certifican su éxito, y ve natural que llegue el día que tengan que hablar con la Fórmula 1.
El piloto que fue atropellado por el coche de seguridad… dos veces
Taki Inoue fue un piloto que pasó sin mucho éxito en la Fórmula 1, pero siempre será recordado porque fue atropellado por el coche de seguridad hasta en dos ocasiones.
Zhou se sincera sobre los abusos antes de su debut en la F1: “Me dolió bastante”
Zhou Guanyu se mostró “bastante sorprendido” por el nivel de acoso al que tuvo que enfrentarse en Internet antes de su debut en la Fórmula 1 con Alfa Romeo, y admite que le “dolió bastante”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here