Bajo este camuflaje se esconde el Hyundai Ioniq 5 N, el eléctrico deportivo de Hyundai

0
184





El Hyundai Ioniq 5 N se ha dejado ver otra, esta vez en una versión prácticamente de producción, en Nürburgring. Allí está Hyundai probando a fondo el que será su primer deportivo eléctrico con el sello N.
Hyundai se va a tomar muy en serio la vertiente deportiva en sus coches eléctricos de nueva generación. Los Hyundai N seguirán existiendo en la gama IONIQ y el primero en llegar será el Hyundai Ioniq 5 N, del que hemos visto nuevas imágenes en una versión prácticamente de producción.
Cualquier coche con enfoque prestacional que se precie tiene que pasar por Nürburgring durante su fase de pruebas. Y ahí es donde se ha visto a Hyundai probando a su más reciente criatura, el Ioniq 5 N, con un modelo que, salvo por el camuflaje que nos oculta los detalles de su diseño, es prácticamente la versión de producción que rodará por las carreteras.
Los anteriores avistamientos eran mulas de la versión N, pero la unidad que nos ocupa hoy tiene -según confirman de primera mano nuestros fotógrafos espía- la carrocería final debajo de ese camuflaje. Entre los cambios podemos diferenciar un paragolpes delantero con un splitter más agresivo, más deportivo. También son nuevas las piezas en forma de cuchilla en la toma de aire delantera, que hasta ahora la habíamos visto sin ellas.
El capó tiene nervaduras muy pronunciadas, algo que no habíamos visto en ocasiones anteriores, que a buen seguro aportará un carácter más deportivo. Las aletas, más anchas en esta versión deportiva por el mayor ancho de vías, están ahora mejor integradas con el resto de la carrocería. También son diferentes las llantas, de nuevo diseño respecto a lo que habíamos visto hasta ahora. Tras ellas se esconde un equipo de frenos más potente que en el Ioniq 5 que se comercializa actualmente, una mejora necesaria para estar a la altura de unas mayores prestaciones.
No en vano, el Ioniq 5 N tendrá no menos de 585 CV de potencia y 730 Nm de par motor -este es el propulsor empleado por el Kia EV6 GT, la versión más potente de su primo hermano-. Unas cifras que, con ayuda de la tracción integral, le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos. Cifras bastante imponentes, sin duda. Hyundai también ha trabajado en la suspensión para hacer un coche más rápido en curvas. Aunque los detalles de estas modificaciones todavía se desconocen, a simple vista se aprecia que la carrocería está más cerca del suelo.
En la parte trasera también podemos ver un alerón de generoso tamaño, mayor que el de las mulas. Curiosamente, en las imágenes que hemos visto no se aprecia la existencia de un difusor en la parte trasera, aunque probablemente opte por una especie de difusor simulado. Aunque en esta ocasión no tenemos imágenes del interior, adoptará elementos de la división Hyundai N como asientos y volante más deportivos y logotipos N aquí y allá. Incluso podría equipar unos asientos de tipo bucket.
El Hyundai Ioniq 5 N se presentará oficialmente en 2023, aunque la firma surcoreana no ha especificado con más exactitud en qué momento podremos verlo definitivamente. Dado el avanzado estado de desarrollo del modelo, es probable que lo veamos en la primera mitad del año. Montará la batería de 77,4 kWh, que debería ser suficiente para homologar alrededor de 420 kilómetros de autonomía WLTP, aunque en esta versión la autonomía pasa un segundo plano en la escala de prioridades.
No será el único modelo eléctrico con el sello de Hyundai N. El siguiente en cuestión debería ser el Ioniq 6 N, que ya hemos podido verlo en cierta manera con el Hyundai RN22e Concept. Y aún guardamos la esperanza de que Hyundai se atreva a hacer realidad el Hyundai N Vision 74, un deportivo con pila de combustible y un diseño espectacular.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here