El final de la F1 coincidirá con el comienzo del Mundial de Fútbol

0
199





La Fórmula 1 había creado un calendario original de 23 carreras para la temporada 2022, la mayor cifra de su historia, pero se acabaría antes del mes de diciembre, como había sucedido en las dos últimas temporadas, primero por la pandemia en 2020, y después en 2021 por un tema de modificaciones en las fechas de los eventos.
Sin embargo, la caída del Gran Premio de Rusia del calendario por la invasión a Ucrania quitó la carrera de Sochi, dejando así solo 22 fines de semana de acción en pista que terminarían el 20 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dhabi en Yas Marina, una prueba que paga una suma de dinero más alta que el resto de las carreras para albergar el desenlace de la Fórmula 1.
El plan de terminar el 20 de noviembre era evitar una coincidencia con la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar de 2022 que, originalmente, comenzaría el 21 de noviembre. Esa situación ha cambiado, ya que la organización de uno de los torneos más conocidos internacionalmente anunció que la inauguración se adelantará un día.
“El Bureau del Consejo de la FIFA confirma que la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo de Qatar de 2022 y el partido Qatar contra Ecuador se adelantan un día como evento independiente al 20 de noviembre, a las 19:00 horas [locales]”, expresó la federación en una publicación en redes sociales.
Eso significa que la última carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1 se realizará al mismo tiempo que la inauguración del mundial de fútbol, algo que la máxima categoría quería evitar, aunque tal vez no sea un problema mayor.
A diferencia de la temporada anterior donde Lewis Hamilton y Max Verstappen libraban una intensa batalla que no llegó a su desenlace hasta la última vuelta de la carrera en Yas Marina, donde el neerlandés de Red Bull se convirtió en campeón, en 2022, el vigente defensor de la corona tiene una ventaja de 80 puntos sobre Charles Leclerc, por lo que la definición del título podría producirse antes de llegar al último gran premio.


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
El día en el que Raikkonen evitó que Red Bull comprara Sauber
Ferrari y las órdenes de equipo: “Se debate más fuera que dentro”
Hamilton cree que queda “mucho por hacer” en las W Series
El heptacampeón Lewis Hamilton cree que hay que hacer “mucho más” para ayudar a garantizar la progresión desde las W Series y dar a las mujeres más oportunidades en el automovilismo.
Norris, “sorprendido” por su podio con McLaren en 2022 en F1
El piloto británico de McLaren explicó que se sorprendió por subir al podio en la carrera de Imola en 2022 con el rendimiento de su coche, pero cree que van en la dirección correcta.
La temporada 2022 de Alonso: solo él acudió a El Plan
Repaso a la temporada 2022 de Fernando Alonso en el mundial de F1: resultados, actuaciones, noticias y todo lo que le ocurre al piloto español este año.
Fórmula 1 y Fórmula E, condenadas a entenderse
Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E, considera que las 100 carreras de la categoría eléctrica certifican su éxito, y ve natural que llegue el día que tengan que hablar con la Fórmula 1.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here