El récord de victorias desde diferentes posiciones de Alonso en F1

0
170





Si llegar a ser piloto de Fórmula 1 es complicado, más aún es ganar una carrera de la máxima categoría del automovilismo, cosa que han hecho 112 en los más de 72 años de historia. Sin embargo, muy pocos pueden decir que han subido a lo más alto desde varias posiciones de salida, ya que lo más sencillo es vencer partiendo desde la primera posición.
Remontar en una prueba del Gran Circo es muy complicado, ya que el resto de rivales disponen de monoplazas similares o incluso mejores en ritmo porque en la sesión de clasificación demostraron su velocidad. No obstante, los más de 300 kilómetros que componen las carreras en la actualidad son una oportunidad para quienes mejor gestionan sus gomas, estado físico y estrategia.
Alguien que suma todas esas características a la perfección es Fernando Alonso, que además de ser el piloto de la actual parrilla que ha ganado un gran premio saliendo desde más atrás, cuando en Singapur en el año 2008 lo hizo partiendo 15º, e incluso lo es contando su segunda mejor actuación en Valencia en 2012 tras salir 11º, es el que en más ocasiones ha vencido desde posiciones de salida diferentes.
En total, el ovetense ha ganado carreras de Fórmula 1 desde nueve lugares de inicio diferentes, desde la primera a la sexta plaza de manera ininterrumpida, y ocupando la novena, la decimoprimera y decimoquinta posición en una ocasión.
Nadie más en toda la historia lo ha hecho, y destacan sus actuaciones, además de las ya citadas en el Marina Bay y en la ciudad del Turia, el Gran Premio de Europa del año 2005, donde salió sexto, y la carrera en Malasia en 2012, cuando partió noveno.
El siguiente con más victorias desde diferentes posiciones es Niki Lauda, empatado a ocho con otros grandes nombres de la Fórmula 1, como son Nelson Piquet, Michael Schumacher, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y David Coulthard.
En la actualidad, solo el heptacampeón británico de Mercedes puede igualar la marca del asturiano, pero para ello necesitará, al menos, vencer desde el séptimo lugar sin contar la décima y la decimocuarta plaza, ya que en sus 103 victorias nunca lo ha hecho desde ahí.
Por detrás en esta curiosa lista están otros pilotos históricos de la Fórmula 1, con victorias desde siete posiciones de salida diferentes, entre los que están Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Ronnie Peterson, Alain Prost, Nigel Mansell y Jenson Button.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here