La demanda de la F1 puede hacer que se celebren más carreras en EE.UU.

0
208





La Fórmula 1 está disfrutando de un gran interés en Estados Unidos, y muestra de ello son las tres carreras que se disputarán en la próxima temporada de 2023. Además del gran premio en el circuito de COTA, que lleva presente en el calendario desde 2012, Liberty Media introdujo la cita en Miami este año, y viajarán a Las Vegas el próximo noviembre.
Eso ha supuesto un cambio drástico en la posición que ocupa el país norteamericano en la Fórmula 1, ya que estuvieron muy alejados desde 2007, cuando dejaron de visitar Indianápolis, hasta que regresaron a Austin sin mucho éxito por la baja afluencia de público.
El Circuito de las Américas firmó un nuevo acuerdo de cinco años para albergar el Gran Premio de Estados Unidos en febrero, y está preparado para celebrar su décimo aniversario con otro lleno en octubre. El presidente de las instalaciones en Texas, Bobby Epstein, dijo a Motorsport.com que la pista podría “superar las cifras del año pasado” dada la demanda de entradas, pero que están centrados en mantener la mejor experiencia posible para los aficionados.
“Acabamos de construir una nueva carretera de acceso al circuito, algo que necesitábamos urgentemente”, indicó. “Mientras sintamos que la gente puede tener una buena experiencia y que podamos realizarla, eso es en lo que nos centramos”.
“No controlamos lo que pasa en el asfalto, solo el entretenimiento y las cosas que hay fuera de la pista”, explicó Epstein. “Nuestra capacidad podría ser mucho mayor, y eso es algo que intentaremos hacer en los próximos años”.
El director de las instalaciones reveló que estaban trabajando en la creación de una grada adicional para dar cabida a 6.000 aficionados más, lo que haría, en su opinión, mantener la demanda de más carreras en Estados Unidos.
“Si no está todo vendido, lo estará casi todo. De hecho, a dos días de poner a la venta en primavera las entradas, ya estaba todo agotado, es increíble”, dijo. “La demanda en el país en este momento es increíble, es bueno tener tres carreras, y podríamos tener muchas más”.
Miami conservará su fecha en el calendario a principios de mayo, mientras que el fin de semana en Las Vegas se espera que se dispute un mes después de la prueba en COTA en 2023 en la noche del sábado.
Epstein afirmó que la cita en Austin seguirá siendo “muy tradicional” con su oferta, manteniendo su propia identidad respecto a las otras carreras estadounidenses: “Creo que seguiremos siendo los favoritos para los puristas, para el aficionado a los festivales y también para los que quieren algo de valor”.
“Queremos asegurarnos de que la gente no se quede sin opciones”, continuó. “Creo que, aunque tengamos productos de alta gama, vamos a seguir siendo accesibles para el aficionado de a pir, que sin duda nos importa”.
“No digo que los demás no lo hagan, pero pienso que los otros eventos son únicos”, aseguró Epstein. “Las Vegas va a ser bajo las luces en la noche, y será muy diferente, y Miami es la ciudad internacional que es, algo distinto en el calendario”.
“No creo que sea diferente para nosotros como lo es Montreal o Ciudad de México, o incluso Hungría o Australia”, expresó. “Simplemente, es una carrera diferente en una época del año distinta, y hay muchos aficionados en Estados Unidos que apoyan eso”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here