La temporada 2022 de Alonso: solo él acudió a El Plan

0
196





La Fórmula 1 estrenaba reglas en la temporada 2022 y eso alimentó la esperanzas de cualquiera. Se esperaba que el nuevo reglamento permitiera un cambio en el orden competitivo de la parrilla, y ahí surgió ‘El Plan’, esa creencia mezclada con humor que esperaba un año dorado para Alonso y Alpine.
Sin embargo, muy pronto se vio que lo único que habían cambiado las nuevas reglas era a Ferrari por Mercedes como principal rival de Red Bull, y que la zona natural de Alpine en el pelotón era la parte media.
Y al final, repasando la primera parte de la temporada 2022, nos queda claro que solo Fernando Alonso acudió al ‘Plan’, que él sí cumplió su parte.
Tras haberse perdido la presentación del equipo en 2021 por lesión, Alonso sí estuvo junto a Ocon en el lanzamiento del coche de 2022, que sorprendió por tener dos versiones (una azul y otra rosa, con la que participaría en las dos primeras carreras).
Ya en la primera jornada de pretemporada en Barcelona, Alonso fue el más activo y logró el octavo mejor tiempo, admitiendo que aún tenían “mucho trabajo por hacer”. Ocon también pudo acumular mucho kilometraje el segundo día, pero el tercero, de nuevo con Alonso al volante, el motor (que parecía haber dado un paso adelante) dejó tirado al asturiano. Solo eran pruebas de invierno, pero Alonso ya vio que otros habían llegado mejor preparados
La segunda semana de pretemporada (en Bahrein) tampoco fue nada tranquila, y ya el primer día el equipo tuvo que echar el cierre a su box para trabajar en más problemas después de que Alonso solo hubiera dado 13 vueltas. Luego, el Alpine falló en hasta dos ocasiones a un Ocon que aun así logró ser quinto en la segunda jornada. La tercera y última sesión fue la más positiva para un Alonso que terminó tercero y con más de 120 vueltas.
Pese a los fallos de motor y fiabilidad, Alonso y Alpine aseguraban llegar “satisfechos” con el coche A522 a la primera carrera, también en Bahrein.
Sin poder alcanzar a Ferrari y Red Bull, el claro objetivo de Alpine pasó a ser poder liderar una zona media de la parrilla que parecía muy disputada, aprovechando el mal inicio de Mercedes. Sin embargo, el equipo alemán acabaría pescando en río revuelto y aprovechando problemas de los líderes para cazar varios podios, y la lucha del equipo de Alonso pasó a ser con McLaren F1 por la cuarta plaza en el mundial de constructores.
El inicio de temporada había sido preocupante, y no precisamente por su rendimiento. Ya más calmado, Alonso trataba de ver el optimismo de un coche que, si bien se rompía, tenía potencial. A su vez, recibía la buena noticia de que solo el motor de Arabia Saudí (y no el de Bahrein ni el de Australia) se había perdido definitivamente.
Alonso ya calculaba que debía llevar “25 o 30” puntos pese a que solo sumaba 2, y aseguraba que en cuanto a él, había sido su mejor inicio desde 2012. La tabla no reflejaba la realidad.
Mientras comenzaban a surgir los primeros rumores sobre que Alpine elegiría entre renovar a Alonso o apostar por su joven Piastri para 2023, el equipo protegió a su piloto alzando la voz contra la sanción que dejó sin puntos al #14 en Miami. Y así, como sexta parada del calendario, llegó la prueba como local…
Mientras la F1 2022 seguía dando vueltas al problema del porpoising (ese rebote de algunos coches en recta), Toto Wolff reveló que todos estaban de acuerdo en arreglarlo menos Alonso, que no se veía afectado por el fenómeno.
Además, Motorsport.com lograba enterarse de que las posturas entre Alonso y Alpine para renovar de cara a 2023 estaban muy cerca,pero no concluidas. Y así llegó el GP de Canadá, ese gran fin de semana…
Allí cayó un nuevo récord, el de mayor número de kilómetros en carrera en la historia de la F1, y nada más bajarse del coche fue a felicitar a Carlos Sainz por su victoria, la 33 de España en la máxima categoría (las otras 32 habían sido de Fernando).
Sainz felicita al ganador, Carlos Sainz
Tras el GP de Hungría, Alpine creía tener muy cerca la renovación de Alonso, algo que esperaba hacer en muy pocos días. Sin embargo, el primer día de vacaciones salió la noticia bomba de que Alonso había fichado por Aston Martin para 2023 con un contrato de varios años.
El director del equipo reveló que Alonso le había insinuado que renovaría y que solo se enteró de la noticia por el comunicado de prensa de Aston Martin. Ahora quedan nueve carreras en las que equipo y piloto ya saben que no seguirán juntos. ¿Cómo saldrá?

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here